¿Cómo funciona una tarjeta de crédito empresarial?

La tarjeta de crédito empresarial es una fuente de financiamiento que para las empresas que la posean, siendo su uso ventajoso en la cobertura de gastos operativos de forma práctica. Una tarjeta de crédito empresarial es un plástico emitido por la Banca que permite a las empresas hacer pagos de acuerdo al límite de crédito obtenido.

¿Cómo funciona una tarjeta de crédito empresarial?
¿Cómo funciona una tarjeta de crédito empresarial?

¿Cómo funciona una tarjeta de crédito empresarial?


Son un instrumento que sirve para financiar los gastos de una empresa, es decir, al usar la tarjeta de crédito empresarial, el banco emisor se encarga de pagar al comercio el valor de la compra o servicio y luego se debe cancelar al banco el monto en cuestión, teniendo en cuenta que aplican ciertos cargos e intereses de acuerdo a los planes y plazos que apliquen.

Las tarjetas de crédito empresarial establecen un interés el cual consiste en un porcentaje que se aplica sobre el monto de consumo, en otras palabras puede definirse como un monto adicional por concepto de uso de la tarjeta de crédito.

Debe entenderse que existe la fecha de corte de las tarjetas de crédito, las cuales establecen un período de consumo de las tarjetas y a cuyo término se hace la consideración del monto adeudado y sobre el cual se aplicarán los intereses correspondientes.

En caso de cancelar el monto total de consumo antes de la fecha de corte no se generan cargos por intereses, y si se hacen pagos en el período el monto a considerar para el pago mínimo será menor y por lo tanto generará menos intereses.

Las tarjetas de crédito establecen fecha límites de pago, en las cuales debe hacerse el aporte pertinente, el cual consiste en pagos que van amortizando la deuda. Por supuesto existe un pago mínimo, que no es más que la mínima cantidad de dinero que puede amortizarse al mes, la cual por lo general representa más intereses que amortización a capital.

Cálculo del Pago mínimo de la Tarjeta de Crédito Empresarial


Existen dos fórmulas para calcular el pago mínimo de las tarjetas de crédito, las cuales están bajo decreto del Banco de México, siendo el pago mínimo el mayor de los resultados que arrojen dichas fórmulas. 
 
Fórmula 1: Consiste en determinar el 1,25% del monto total de la línea de crédito, es decir, es el 1,25% de límite de la tarjeta de crédito.

Pago mínimo = 1,25% (Línea de Crédito).
 
Formula 2: El pago mínimo de la tarjeta de crédito empresarial, será la sumatoria del 1,5% del monto adeudado en la fecha de corte y el interés mensual sobre el mismo monto.

Pago mínimo = 1,5% (Saldo Deudor) + Interés mensual% (saldo deudor)

Se sugiere hacer aporte superiores al pago mínimo, ya que de lo contrario se pagarán mayores intereses sobre los consumos y finalmente se elevarán las erogaciones por ese concepto. Asimismo, es recomendable hacer los pagos de forma oportuna para evitar montos adicionales por mora y sanciones mayores como la suspensión de la tarjeta.


Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!

Simulador tarjetas