¿Cuales son las tarjetas de crédito empresariales?

Las tarjetas empresariales son aquellos plásticos emitidos por las instituciones Bancarias a favor de empresas, con el fin de cubrir gastos por concepto del negocio de manera fácil y oportuna. Estos gastos pueden ser variados en su origen, por lo que se sugiere establecer parámetros definidos para su uso y hacerlo saber a todos los autorizados por parte de la empresa.


Tipos de Tarjetas Empresariales


Las tarjetas empresariales se clasifican de acuerdo al origen de los recursos a emplear, existiendo dos (2) tipos en ésta clasificación:

Tarjetas de Crédito Empresariales

Son plásticos emitidos por las instituciones Bancarias con el fin de financiar a las empresas que las solicitan a cambio de un interés. Su límite de financiamiento dependerá de varios factores, pero los principales serán los estados financieros de la empresa, su historial y por supuesto las condiciones propias del emisor.

Tarjetas de Débito Corporativas

Son plásticos que emiten los Bancos a favor de empresas, los cuales permiten hacer pagos y consumos de acuerdo al capital que posea la empresa en la institución Bancaria. Este tipo de tarjetas empresariales están vinculadas a una cuenta, de la cual se debitarán los consumos realizados. 

Ventajas de las Tarjetas Empresariales (crédito)


Su principal ventaja es ser una fuente de financiamiento rápido, sin embargo eso no es todo, también podemos mencionar las siguientes ventajas:
  • Emisión de detalles de gastos, lo que permite tener una mejor disposición y control del financiamiento.
  • Cuentan con amplia aceptación en la mayoría de los negocios.
  • Permiten cubrir diversos gastos de la empresa, de acuerdo a las políticas establecidas.
  • Ofrecen la posibilidad de asignar montos y controlar gastos de los departamentos y autorizados para el uso de la tarjetas de crédito empresariales.
  • Es posible autorizar el uso de éstas tarjetas a varias personas de la empresa, de acuerdo a la estructura organizacional.
  • Ofrecen seguros de viaje y otros riesgos de acuerdo al ente emisor y límite de crédito.

Ventajas de las Tarjetas Empresariales (débito)


También llamadas tarjetas corporativas, representan una forma fácil de hacer consumos en los distintos puntos y comercios de las redes autorizadas además de las siguientes ventajas:
  • Permiten hacer compras y pagos de forma fácil y rápida.
  • Ofrecen un informe o detalle personalizado de los consumos, que permite evaluar el destino del dinero.
  • Al estar asociadas a cuentas bancarias de la empresa, no representa un endeudamiento.
  • Agiliza el proceso de reporte de gastos.

Uso De Las Tarjetas Empresariales 


Para aquellas empresas que posean tarjetas empresariales, siempre será indispensable establecer reglas para su uso, así como informar a las personas autorizadas, con la finalidad de hacer un uso adecuado y conveniente de los recursos propios o del financiamiento de acuerdo a la visión y misión de la empresa. 

Tanto para las tarjetas de crédito como para las tarjetas de débito empresariales, es posible evaluar los consumos a través de los distintos medios que ofrecen los Bancos y empresas emisoras, lo cual facilita la identificación y control de gastos que se realicen.


Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!

Simulador tarjetas