Acceder
¿Cuáles son las tarjetas de crédito empresariales?

¿Cuáles son las tarjetas de crédito empresariales?

Las tarjetas empresariales son aquellos plásticos emitidos por las instituciones Bancarias a favor de empresas, con el fin de cubrir gastos por concepto del negocio de manera fácil y oportuna. Estos gastos pueden ser variados en su origen, por lo que se sugiere establecer parámetros definidos para su uso y hacerlo saber a todos los autorizados por parte de la empresa.


Tipos de Tarjetas Empresariales

Las tarjetas empresariales se clasifican de acuerdo al origen de los recursos a emplear, existiendo dos tipos en esta clasificación:

Tarjetas de Crédito Empresariales

Son plásticos emitidos por las instituciones Bancarias con el fin de financiar a las empresas que las solicitan a cambio de un interés. Su límite de financiamiento dependerá de varios factores, pero los principales serán los estados financieros de la empresa, su historial y por supuesto las condiciones propias del emisor.

The Gold Business Card®
The Gold Business Card®
  • Hasta 5 Tarjetas Adicionales sin costo.
  • Bonificación en gastos para tu Negocio
  • FLEXIBILIDAD FINANCIERA
Cuota anual
-

Tarjetas de Débito Corporativas

Son plásticos que emiten los Bancos a favor de empresas, los cuales permiten hacer pagos y consumos de acuerdo al capital que posea la empresa en la institución Bancaria. Este tipo de tarjetas empresariales están vinculadas a una cuenta, de la cual se debitarán los consumos realizados. 

Ventajas de las Tarjetas Empresariales (crédito)

Su principal ventaja es ser una fuente de financiamiento rápido; sin embargo, eso no es todo, también podemos mencionar las siguientes ventajas:
  • Emisión de detalles de gastos, lo que permite tener una mejor disposición y control del financiamiento.
  • Cuentan con amplia aceptación en la mayoría de los negocios.
  • Permiten cubrir diversos gastos de la empresa, de acuerdo a las políticas establecidas.
  • Ofrecen la posibilidad de asignar montos y controlar gastos de los departamentos y autorizados para el uso de las tarjetas de crédito empresariales.
  • Es posible autorizar el uso de estas tarjetas a varias personas de la empresa, de acuerdo a la estructura organizacional.
  • Ofrecen seguros de viaje y otros riesgos de acuerdo al ente emisor y límite de crédito.

Ventajas de las Tarjetas Empresariales (débito)

También llamadas tarjetas corporativas, representan una forma fácil de hacer consumos en los distintos puntos y comercios de las redes autorizadas además de las siguientes ventajas:
  • Permiten hacer compras y pagos de forma fácil y rápida.
  • Ofrecen un informe o detalle personalizado de los consumos, que permite evaluar el destino del dinero.
  • Al estar asociadas a cuentas bancarias de la empresa, no representa un endeudamiento.
  • Agiliza el proceso de reporte de gastos.

Uso De Las Tarjetas Empresariales 

Para aquellas empresas que posean tarjetas empresariales, siempre será indispensable establecer reglas para su uso, así como informar a las personas autorizadas, con la finalidad de hacer un uso adecuado y conveniente de los recursos propios o del financiamiento de acuerdo a la visión y misión de la empresa. 

Tanto para las tarjetas de crédito como para las tarjetas de débito empresariales, es posible evaluar los consumos a través de los distintos medios que ofrecen los Bancos y empresas emisoras, lo cual facilita la identificación y control de gastos que se realicen.


Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas