Acceder

¿Qué es una tarjeta Pyme?

La tarjeta Pyme es un instrumento financiero especialmente diseñado para la pequeña y mediana empresa, con la finalidad de otorgar créditos revolventes que puedan promover el negocio además de fortalecerlos y agilizar sus procesos.

Los créditos revolventes le permiten a sus usuarios hacer uso de los montos amortizados dentro de la línea de crédito, la cual dependerá de los estados financieros y capacidad de pago de la pymes, siendo una de las opciones más prácticas en lo que a créditos se refiere.

¿Qué es una tarjeta Pyme?
¿Qué es una tarjeta Pyme?


¿Qué es una tarjeta Pyme?


En la Banca mexicana existen varios productos a título de tarjetas de crédito que pueden ser atractivos para las mediana y pequeña empresa, sin embargo en 2020 se creó un producto diseñado especialmente para la Pymes y pensado en promover su crecimiento con condiciones t términos favorables para las partes.

Tarjetas Pymes en México


Pese a la pandemia en 2020 han sido varios los productos financieros que se han creado con el objetivo de financiar diversos comercios y empresas ofreciendo líneas de crédito de hasta dos millones de pesos ($ 2.000.000,00), como en el caso de la tarjeta Pyme. Éste producto se comenzó a ofrecer a partir del mes de marzo de 2020 por las empresas VISA y la fintech Mexicana Konfío, la cuales en sociedad generaron ésta tarjeta que puede ser obtenida de forma fácil y rápida.

Una de las razones de la creación de la tarjeta Pyme es promover el crédito de las pequeñas y mediana empresa, evitando que sus representantes recurran al las tarjetas y crédito personales, lo cual en ocasiones dificulta la gestión de los recursos reales de la empresa y por su puesto la evaluación del endeudamiento personal y corporativo.

Adicionalmente existen muchas opciones en la banca en cuanto a tarjetas de crédito para empresas, sin embargo, las tarjetas pymes están especialmente diseñadas para promover el fomentar el crecimiento a través del financiamiento de gastos que pueden generar la inversión de un capital que preferiblemente debe ser invertido en el negocio.

Recomendaciones para usuarios de tarjetas Pymes


La pequeña y mediana empresa que opte por las tarjetas pymes tienen la facilidad de hacer pagos y afiliaciones de servicios lo que promueve el mejor uso del tiempo y evita el manejo de efectivo en transacciones simples. 

En cuanto al uso de las tarjetas pymes es conveniente establecer adecuadamente las políticas de uso y evitar gastos excesivos o innecesarios, ya que al ser un crédito emitido por la Banca conlleva a intereses y de no contemplarse los pagos correspondientes, es posible que se caiga en mora y mayores montos a pagar, así como, en el peor de los casos, la suspensión del instrumento financiero y la huella que queda en el historial crediticio.

Hacer un buen uso de las tarjetas pymes mejora indiscutiblemente el historial crediticio de las empresas y por supuesto que eso conlleva a optar a líneas de créditos mayores, con las que se pueden agrandar y fortalecer el negocio sin necesidad de un capital propio. En el caso de las Pymes los créditos bien usados serán una muy buena estrategia de crecimiento, ya que son de fácil acceso y su gestión es bastante práctica.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas