Acceder

¿Cómo cancelar tarjeta Citibanamex?

¿Cómo cancelar tarjeta Citibanamex?. Si por algún motivo necesitas saber cómo cancelar tu tarjeta Citibanamex, en el siguiente artículo te explicamos los pasos que deben seguir para desligarte de la tarjeta de crédito Citibanamex.

¿Cómo cancelar tarjeta Citibanamex?
¿Cómo cancelar tarjeta Citibanamex?


¿Cómo cancelar tarjeta Citibanamex?

Cancelar la tarjeta de crédito Citibanamex puede deberse a diferentes situaciones, desde pasar a otro banco, por fallecimiento del titular de la tarjeta, por descontento con la tarjeta de crédito.

¿Me conviene cancelar mi tarjeta de crédito Citibanamex?

El contar con una tarjeta de crédito como Citibanamex y tener un buen historial crediticio les permitiría acceder a otros tipos de crédito auto,  hipotecario o de otro tipo a  una mejor tasa. Por lo que si desean cancelar la tarjeta de crédito es bueno pensarlo dos veces.

Tener más de una tarjeta de crédito Citibanamex

Contar con más de una tarjeta de crédito puede ser una buena opción, lo que les permite disponer de una para el uso diario y otra tarjeta para emergencias o para pagar cargos domiciliados.

Tarjeta de Crédito Citibanamex: Beneficios

Además la Tarjeta de Crédito Citibanamex ofrece:
  • Beneficios exclusivos
  • Meses sin intereses en salud
  • Servicios de asistencia vial
  • Servicios como poder controlar la tarjeta de crédito a través de BancaNet o Citibanamex Móvil
  • Acceso al programa de recompensas y beneficios exclusivos
  • Hasta 72 horas para reportar la tarjeta ante robo o extravío sin pagar por los cargos posteriores al reporte
  • Utilizar los puntos del programa de recompensas para pagar la comisión de la tarjeta o canjearlos por premios.

Importante: Si cancelan la Tarjeta de Crédito Citibanamex, perderán los puntos que han acumulado en el programa de recompensas.

Establecer un Límite Personal de Crédito para la tarjeta Citibanamex

Una forma efectiva de mantener el control de tus finanzas y evitar gastos excesivos es establecer un Límite Personal de Crédito para tu tarjeta Citibanamex. Esto te permite definir cuánto dinero estará disponible en tu tarjeta, evitando así la posibilidad de gastar más de lo que puedes pagar.

Para solicitar este servicio, puedes hacerlo de dos maneras:
  1. A través de Citibanamex Móvil: Utiliza tu NetKey para acceder a la plataforma y establecer tu Límite Personal de Crédito.
  2. Llamando a los números de contacto de Citibanamex: Si te encuentras en la Ciudad de México, comunícate al 55 1226 2639. Si estás en el interior del país, puedes llamar al 800 021 2345. El servicio está disponible de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 h y los sábados de 9:00 a 18:00 h.

¿Qué pasa si tengo deuda si cancelo mi tarjeta?

Es importante tener en cuenta que, si tienes saldos diferidos en tu tarjeta de crédito, como el Plan Personal de Pago, Disponible Banamex o Efectivo Banamex, al solicitar la cancelación de tu tarjeta, estos saldos se integrarán al saldo revolvente. Esto significa que generarán intereses hasta que hayas pagado la totalidad del saldo. Por lo tanto, antes de cancelar tu tarjeta Citibanamex, considera la situación de tu deuda y cómo afectará esta decisión a tus finanzas.

Si cancelo mi tarjeta de crédito Citibanamex ¿qué pasa con mis tarjetas adicionales?

En caso de tener tarjetas de crédito adicionales vinculadas a tu cuenta, ten en cuenta que al cancelar la tarjeta titular, también se cancelarán automáticamente las tarjetas adicionales. Es importante informar a los usuarios de estas tarjetas adicionales sobre el proceso de cancelación y tomar las medidas necesarias para evitar cualquier inconveniente.

Cancelar una tarjeta de crédito es una decisión financiera importante, por lo que se recomienda evaluar cuidadosamente tus circunstancias y necesidades antes de tomar esta medida.

¿Por qué no puedo cancelar mi tarjeta Citibanamex?

En caso que la tarjeta Citibanamx figure como bloqueada por seguridad por fraude, cargos no reconocidos, o por otros motivos, Citibanamex los comunicará con un ejecutivo que los ayudará a resolver la situación para poder seguir realizando el trámite de cancelación

Importante: para acceder al servicio de Audiomático pueden usar la clave telefónica o los 16 dígitos de la tarjeta de crédito más el PIN de cajero automático y el año de nacimiento.

¿Qué pasa si mi Tarjeta de Crédito Citibanamex tiene atraso? 

En caso que la Tarjeta de Crédito Citibanamex sufra de un atraso en el pago igual o mayor a 90 días, no podrán realizar cargos a la tarjeta, y deberán seguir pagando intereses y comisiones sobre el saldo pendiente. La tarjeta se cancelará automáticamente al saldar la deuda.

Deben comunicarse con el departamento de Cobranza al 55 2262 2575 desde la Ciudad de México o al 811 226 0225 desde el interior de la república cualquier día de la semana de 07:00 a 22:00 h para solicitar un Programa de Apoyo.

Paso a paso para cancelar mi Tarjeta de Crédito Citibanamex

Paso 1: Llamar al 55 2262 6391 desde la Ciudad de México o al 800 021 2345 desde el interior de la república de Lunes a Viernes de 09:00 a 20:00 h y Sábados de 09:00 a 18:00 h.

Paso 2: Ingresar con el número de cliente o número de tarjeta y número secreto de Audiomático o número de tarjeta, NIP y año de nacimiento.

Paso 3: Marca las siguientes opciones: 2 < 3 < 1.

Paso 4: Uno de los ejecutivos los ayudará a cancelar la tarjeta.

Algo a considerar es que: Al cancelar la Tarjeta de Crédito Citibanamex, se mantiene la obligación de cubrir cualquier deuda que tengan pendiente.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas