¿Cómo cancelar tarjeta Citibanamex?. Si por algún motivo necesitas saber cómo cancelar tu tarjeta Citibanamex, en el siguiente artículo te explicamos los pasos que deben seguir para desligarte de la tarjeta de crédito Citibanamex.

¿Cómo cancelar tarjeta Citibanamex?
¿Cómo cancelar tarjeta Citibanamex?


¿Cómo cancelar tarjeta Citibanamex?

Cancelar la tarjeta de crédito Citibanamex puede deberse a diferentes situaciones, desde pasar a otro banco, por fallecimiento del titular de la tarjeta, por descontento con la tarjeta de crédito.

¿Me conviene cancelar mi tarjeta de crédito Citibanamex?

El contar con una tarjeta de crédito como Citibanamex y tener un buen historial crediticio les permitiría acceder a otros tipos de crédito auto,  hipotecario o de otro tipo a  una mejor tasa. Por lo que si desean cancelar la tarjeta de crédito es bueno pensarlo dos veces.

Tener más de una tarjeta de crédito Citibanamex

Contar con más de una tarjeta de crédito puede ser una buena opción, lo que les permite disponer de una para el uso diario y otra tarjeta para emergencias o para pagar cargos domiciliados.

Tarjeta de Crédito Citibanamex: Beneficios

Además la Tarjeta de Crédito Citibanamex ofrece:

  • Beneficios exclusivos
  • Meses sin intereses en salud
  • Servicios de asistencia vial
  • Servicios como poder controlar la tarjeta de crédito a través de BancaNet o Citibanamex Móvil
  • Acceso al programa de recompensas y beneficios exclusivos
  • Hasta 72 horas para reportar la tarjeta ante robo o extravío sin pagar por los cargos posteriores al reporte
  • Utilizar los puntos del programa de recompensas para pagar la comisión de la tarjeta o canjearlos por premios.

Importante: Si cancelan la Tarjeta de Crédito Citibanamex, perderán los puntos que han acumulado en el programa de recompensas.

Establecer un Límite Personal de Crédito para la tarjeta Citibanamex

Para evitar gastar de más, pueden establecer un Límite Personal de Crédito para definir cuánto dinero tendrán disponible en la tarjeta para evitar sobrepasar la capacidad de pago.

Pueden solicitar el servicio desde Citibanamex Móvil con el NetKey o llamando al 55 1226 2639 desde la Ciudad de México o al 800 021 2345 desde el interior de Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 h y Sábados de 9:00 a 18:00 h.

¿Qué pasa si tengo deuda si cancelo mi tarjeta?

Si tienen saldos diferidos en la tarjeta de crédito, como el Plan Personal de Pago, Disponible Banamex o Efectivo Banamex, se integrarán al saldo revolvente al solicitar la cancelación y generarán intereses hasta finalizar el pago total del saldo.

Si cancelo mi tarjeta de crédito Citibanamex ¿qué pasa con mis tarjetas adicionales?

Si tienen una o tarjetas de crédito adicionales, dichas tarjetas serán canceladas con la tarjeta titular, debiendo avisarle a los usuarios de las tarjetas adicionales sobre el proceso de cancelación.

¿Por qué no puedo cancelar mi tarjeta Citibanamex?

En caso que la tarjeta Citibanamx figure como bloqueada por seguridad por fraude, cargos no reconocidos, o por otros motivos, Citibanamex los comunicará con un ejecutivo que los ayudará a resolver la situación para poder seguir realizando el trámite de cancelación

Importante: para acceder al servicio de Audiomático pueden usar la clave telefónica o los 16 dígitos de la tarjeta de crédito más el PIN de cajero automático y el año de nacimiento.

¿Qué pasa si mi Tarjeta de Crédito Citibanamex tiene atraso? 

En caso que la Tarjeta de Crédito Citibanamex sufra de un atraso en el pago igual o mayor a 90 días, no podrán realizar cargos a la tarjeta, y deberán seguir pagando intereses y comisiones sobre el saldo pendiente. La tarjeta se cancelará automáticamente al saldar la deuda.

Deben comunicarse con el departamento de Cobranza al 55 2262 2575 desde la Ciudad de México o al 811 226 0225 desde el interior de la república cualquier día de la semana de 07:00 a 22:00 h para solicitar un Programa de Apoyo.

Paso a paso para cancelar mi Tarjeta de Crédito Citibanamex

Paso 1: Llamar al 55 2262 6391 desde la Ciudad de México o al 800 021 2345 desde el interior de la república de Lunes a Viernes de 09:00 a 20:00 h y Sábados de 09:00 a 18:00 h.

Paso 2: Ingresar con el número de cliente o número de tarjeta y número secreto de Audiomático o número de tarjeta, NIP y año de nacimiento.

Paso 3: Marca las siguientes opciones: 2 < 3 < 1.

Paso 4: Uno de los ejecutivos los ayudará a cancelar la tarjeta.

Algo a considerar es que: Al cancelar la Tarjeta de Crédito Citibanamex, se mantiene la obligación de cubrir cualquier deuda que tengan pendiente.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!

Simulador tarjetas