¿Cómo tramitar tarjeta de débito en línea?

En la actualidad son varias las entidades financieras que permiten a sus clientes solicitar en línea diversos productos financieros, como una tarjeta de débito, lo que sin duda beneficia a las personas interesadas, puesto que no tienen que trasladarse a una sucursal bancaria para hacer la solicitud y comenzar a disfrutar de este instrumento para hacer compras, retirar dinero, entre otras operaciones.

¿Cómo se realiza este proceso? Es la pregunta que responderemos en este artículo, en el que también veremos cuáles son las condiciones para solicitar estas tarjetas y cuáles son sus beneficios.  

 

Cuentas que ofrecen tarjeta de débito en línea

Las entidades financieras  que ofrecen la solicitud de una tarjeta de débito en línea requieren la apertura de una cuenta en esas instituciones. Veamos algunas de estas instituciones y cómo se realiza el trámite del plástico, que suele ser parecido.

Citibanamex

Ofrece sus cuentas Maestra, Ejecutivo y Perfil Ejecutivo, que se ofrecen a los clientes nuevos de este banco y personas físicas, otorgan una tarjeta de débito con diversas características y pueden contratarse a través de internet. Tienen entre sus beneficios el acceso a la aplicación del banco para la realización de operaciones y promociones exclusivas para clientes del banco y otras ventajas como descuentos y meses sin intereses y más.

¿Cómo se solicita?
Temporalmente, la única opción que puede contratarse en la web de este banco es la cuenta Perfil Ejecutivo. Para hacerlo, es necesario tener una Identificación oficial vigente. Los depósitos mensuales limitados son de hasta $19,700. No se requiere un monto mínimo de apertura. Además, el cliente no paga comisión por manejo de cuenta si recibe nómina en el banco.

El cliente realiza la solicitud mediante un formulario disponible en la página del banco en el que aportará su información personal y bancaria. La tarjeta de débito llegará luego de revisión de toda la información aportada y la aprobación bancaria.

BBVA Bancomer

Ofrece su cuenta BBVA, que puede abrirse en cinco minutos en su página web y brinda un plástico digital para compras virtuales (un código de 16 dígitos que puede solicitarse cada vez que se desee hacer una compra) y la posibilidad de solicitar una tarjeta de débito física en una sucursal bancaria. 

¿Cómo se solicita?
P
ara solicitar este producto, el cliente debe descargar la aplicación del banco. Una vez que lo haga, debe registrarse en ella y solicitar la cuenta que desee abrir, realizar el proceso de apertura y terminarlo para recibir su información bancaria: número de cuenta y CLABE y número de tarjeta virtual.

Santander

Tiene en su portafolio la cuenta Super Digital, que puede abrirse desde una computadora o un celular, y brinda beneficios como una tarjeta de débito internacional que puede ser enviada a una sucursal del banco o al domicilio del titular

¿Cómo se solicita?
Se requiere que la persona interesada tenga a la mano una identificación oficial vigente, un número de celular activo y un correo electrónico, también activo. El proceso se realiza por internet. El cliente entra en la página, selecciona el apartado “quiero mi cuenta”, completa su información personal y de contacto y luego recibe su número de cuenta y número de CLABE. Luego podrá pedir que el banco le envíe su tarjeta a su domicilio o elegir la sucursal de su preferencia para retirarla. 


En resumen, estas cuentas permiten solicitar tarjetas de débito a través de internet y disfrutar así de ventajas como transferencias, pago de servicios o compras en tiendas físicas o virtuales, retiros con o sin tarjeta en cajeros automáticos y la recepción de compras. No obstante, es importante que la persona interesada conozca las comisiones y condiciones establecidas por el banco, de modo de estar al tanto de los costos que debe sufragar para obtener estos beneficios. 


Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!