Acceder

Tarjetas de débito: BBVA vs HSBC

 Entre las bondades que ofrecen los bancos HBSC y BBVA ofrecen a sus clientes con cuentas en estas instituciones financieras la posibilidad de solicitar una tarjeta de débito, un instrumento con el que se pueden pagar servicios, realizar compras y retirar dinero en efectivo en cajeros automáticos, entre otras ventajas.

En este artículo vamos a conocer qué se requiere para solicitar estas tarjetas, cuáles son las características de estos plásticos y sus principales beneficios, así como los principales costos  asociados al uso de ellas. 

¿Cuáles son las Tarjetas de Débito BBVA?

BBVA tiene disponible dos tipos de tarjetas de débito: la Tarjeta Básica, y la Tarjeta de Débito BBVA Wallet. La gran diferencia entre ambas es que, mientras la tarjeta de débito básica es un plástico físico, la tarjeta de débito contenida en la BBVA Wallet es virtual. De esta forma: 
  • La Tarjeta de Débito BBVA es la tarjeta de débito básica que permite realizar compras en establecimientos y retirar efectivo en cajeros automáticos. Asimismo, proporciona acceso a los servicios bancarios y permite también realizar compras en línea.
  • La Tarjeta de Débito BBVA Wallet es una tarjeta de débito vinculada a la aplicación BBVA Wallet, que permite realizar pagos móviles, controlar los gastos y recibir promociones exclusivas.
  

¿Cuáles son las Tarjetas de Débito HSBC?

 HSBC, por su parte, cuenta con la siguiente oferta de tarjetas de débito: 
  • Tarjeta Visa Debit HSBC: Es la tarjeta de débito básica de HSBC México que permite realizar compras en establecimientos y retirar efectivo en cajeros automáticos.
  •  Tarjeta Visa Débito Stilo HSBC: Es la tarjeta de débito si tienes alguna de estas cuentas: Cuenta Flexible, Cuenta Flexible Simple HSBC, Plan HSBC Stilo Personal, Plan HSBC Stilo Familiar, Cuenta Flexible Menores, Cuenta Flexible con Chequera, Producto Básico General, Nómina Flexible HSBC, Producto Básico de Nómina y Nómina Ejecutiva sin Chequera.  
  • Tarjeta Visa Platinum Débito Advance HSBC: Es una tarjeta de débito que forma parte del programa Advance de HSBC, diseñado para clientes que buscan beneficios adicionales y servicios exclusivos.
  • Tarjeta Visa Infinite Débito Premier HSBC: Es una tarjeta de débito asociada al programa Premier de HSBC, destinada a clientes de alto nivel con acceso a servicios y privilegios especiales.
 

Comparativa de beneficios de las tarjetas HSBC y BBVA

La tarjeta de débito del BBVA tiene entre sus principales ventajas: 
    
  • Retiros sin costo en los cajeros BBVA.          
  • Compras en cualquier parte del mundo.         
  • Operaciones más seguras por el uso de la tecnología chip.        
  • Uso de la página del banco y la línea de atención BBVA para consultas, también sin costo.
  • Consultas sin costo en la red de cajeros del banco.        
  • Recepción de alertas BBVA. 

En tanto, la tarjeta HSBC brinda a sus usuarios estos beneficios:       
  
  • Compras con absoluta confianza en tiendas en todo el mundo.        
  • Hace las veces de huella digital.          
  • Información financiera totalmente segura.          
  • El chip actúa como una llave de seguridad entre la terminal y el banco, lo que aminora los fraudes.         
  • Protección total del dinero.         
  • Consultas de saldo, retiros de efectivo en cajeros automáticos, ventanillas de HSBC y cajeros RED.        
  • Retiros sin comisión directamente en las cajas de las tiendas de autoservicio participantes en territorio mexicano. 

Tarjeta HSBC Stilo Connect
9.5
Tarjeta HSBC Stilo Connect
  • Comprar en línea al instante con la tarjeta de débito digital en diferentes plataformas digitales
  • Realizar transferencias electrónicas SPEI
  • Ahórrarte la comisión mensual de $10 M.N. al hacer una compra al mes.
Cuota anual
Gratis

 

Características de las tarjetas de débito BBVA vs HSBC

 La tarjeta de débito del banco BBVA está disponible para todos los clientes nuevos que deseen abrir una cuenta de débito en este banco en cualquiera de sus modalidades, a saber Libretón Premium, Libretón Dólares, Libretón Básico, Libretón 2.0, Maestra Dólares Frontera, Maestra Particulares y Maestra Patrimonial Dólares Frontera.  Es una tarjeta aceptada a nivel mundial.

En el caso de la tarjeta de débito HSBC, este es un producto disponible para los clientes que abran una cuenta a la vista, nómina o cheque. Tiene un chip incorporado, lo que disminuye las posibilidades de fraude o estafa. Son aceptadas en todo el mundo, permiten realizar compras sin firma en tiendas de conveniencia, la recepción de NIP mediante un SMS y recibir alertas también a través de  un SMS o correo electrónico por compras  o retiros de efectivo en cajero automático que superen los $1.500 M.N
Consulta aquí👉 

Requisitos BBVA y HSBC

 Para solicitar una tarjeta de débito BBVA es necesario abrir una cuenta en esta entidad financiera. Los requisitos son parecidos en cualquiera de las modalidades: 
  • identificación oficial vigente con fotografía (puede ser pasaporte, la credencial de elector o la cédula profesional)
  • comprobante de domicilio (recibo de agua, predial, teléfono o luz)
  • monto mínimo de apertura de $500

En cuanto a la tarjeta del HSBC, también es necesario acudir a una de las sucursales del banco y abrir una cuenta. Los requisitos para abrir una cuenta de ahorros y disfrutar de los beneficios del plástico, son: 
  • ser persona física
  • identificación oficial vigente
  • comprobante de domicilio (credencial de elector vigente en caso de contener el domicilio completo, recibo de teléfono, predial, luz o agua con antigüedad no mayor a 3 meses). 

Algún tipo de cuenta puede tener mayores exigencias, en lo que respecta a saldos mínimos, como los planes Advance y Premier. 

Comisiones BBVA vs HSBC

 
Comisión
BBVA
HSBC
Emisión de tarjeta
Sin Costo
Sin Costo
Mantenimiento Mensual
Sin Costo
Sin Costo
Reposición de Plástico por Robo o hurto
$169,50
$129,00
Renovación de Plástico
Sin Costo
$129,00
Retiros en Cajeros del Banco
Sin Costo
Sin Costo
Retiros en Cajeros otras entidades
Variable
Variable
Consulta de Saldo
Sin Costo
Sin Costo


El banco BBVA no cobra comisiones por el uso de la tarjeta o retiro en cajeros automáticos de la red, del mismo modo que el HSBC tampoco cobra comisiones por conceptos como entrega de la tarjeta.

Comprueba también según el resto de tarjetas bancarias de HSBC y las mejores tarjetas de BBVA.

¿Qué es mejor HSBC o BBVA?

La verdad es que ambos bancos son seguros y disponen de unas condiciones muy buenas para los clientes de las entidades. Aunque bien es cierto que el banco BBVA ha sido, según Forbes, uno de los mejores bancos de México para este año.

En resumen, estas tarjetas de débito son instrumentos financieros que brindan grandes ventajas, como el retiro sin costo en los cajeros de las redes de estos bancos y la posibilidad de hacer compras dentro y fuera de México en millones de tiendas. Para ello, es importante que el cliente conozca todas las características y costos asociados al uso de estas tarjetas, por lo que debe solicitar los contratos o leerlos en las páginas de estos bancos y así estar al tanto de dichas comisiones.     

Preguntas Frecuentes 

¿Qué pasa si me roban o pierdo mi tarjeta de Débito BBVA?

 Si perdiste o te robaron tu tarjeta, o simplemente no sabes donde estás, puedes apagarla o bloquearla inmediatamente desde tu app BBVA o tu banca por internet. También puedes, si te es más cómodo, llamar a la Línea BBVA y hacer la denuncia, al número 55-5226-2663. 

¿Dónde llamo si pierdo mi tarjeta HSBC?

Si pierdes o te roban la tarjeta HSBC, con solo una llamada pon a salvo tus tarjetas llamando al  55 5721 3390  opción (*) asterisco. 


Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas