Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Tarjetas de débito: BBVA vs HSBC

 Entre las bondades que ofrecen los bancos HBSC y BBVA ofrecen a sus clientes con cuentas en estas instituciones financieras la posibilidad de solicitar una tarjeta de débito, un instrumento con el que se pueden pagar servicios, realizar compras y retirar dinero en efectivo en cajeros automáticos, entre otras ventajas. 

En este artículo vamos a conocer qué se requiere para solicitar estas tarjetas, cuáles son las características de estos plásticos y sus principales beneficios, así como los principales costos  asociados al uso de ellas.  



Tarjetas de débito BBVA vs HSBC - Características

 La tarjeta de débito del banco BBVA está disponible para todos los clientes nuevos que deseen abrir una cuenta de débito en este banco en cualquiera de sus modalidades, a saber Libretón Premium, Libretón Dólares, Libretón Básico, Libretón 2.0, Maestra Dólares Frontera, Maestra Particulares y Maestra Patrimonial Dólares Frontera.  Es una tarjeta aceptada a nivel mundial. 

En el caso de la tarjeta de débito HSBC, este es un producto disponible para los clientes que abran una cuenta a la vista, nómina o cheque. Tiene un chip incorporado, lo que disminuye las posibilidades de fraude o estafa. Son aceptadas en todo el mundo, permiten realizar compras sin firma en tiendas de conveniencia, la recepción de NIP mediante un SMS y recibir alertas también a través de  un SMS o correo electrónico por compras  o retiros de efectivo en cajero automático que superen los $1.500 M.N.  

BBVA vs HSBC – Beneficios 

La tarjeta de débito del BBVA tiene entre sus principales ventajas: 
    
  • Retiros sin costo en los cajeros BBVA.          
  • Compras en cualquier parte del mundo.         
  • Operaciones más seguras por el uso de la tecnología chip.        
  • Uso de la página del banco y la línea de atención BBVA para consultas, también sin costo.
  • Consultas sin costo en la red de cajeros del banco.        
  • Recepción de alertas BBVA. 

En tanto, la tarjeta HSBC brinda a sus usuarios estos beneficios:       
  
  • Compras con absoluta confianza en tiendas en todo el mundo.        
  • Hace las veces de huella digital.          
  • Información financiera totalmente segura.          
  • El chip actúa como una llave de seguridad entre la terminal y el banco, lo que aminora los fraudes.         
  • Protección total del dinero.         
  • Consultas de saldo, retiros de efectivo en cajeros automáticos, ventanillas de HSBC y cajeros RED.        
  • Retiros sin comisión directamente en las cajas de las tiendas de autoservicio participantes en territorio mexicano. 

BBVA vs HSBC – Requisitos 

Para solicitar una tarjeta de débito BBVA es necesario abrir una cuenta en esta entidad financiera. Los recaudos son parecidos en cualquiera de las modalidades. En el caso de la cuenta Maestra Patrimonial Dólares Frontera, por ejemplo, los requisitos son: identificación oficial vigente con fotografía (puede ser pasaporte, la credencial de elector o la cédula profesional), un comprobante de domicilio (recibo de agua, predial, teléfono o luz; la residencia del titular de la cuenta debe estar dentro de la franja fronteriza, un monto mínimo de apertura de $500 (que puede cambiar sin previo aviso). El cliente interesado debe contactar a su asesor patrimonial para conocer las ventajas y características de esta tarjeta. 

En cuanto a la tarjeta del HSBC, también es necesario acudir a una de las sucursales del banco y abrir una cuenta. Los requisitos para abrir una cuenta de ahorros, por ejemplo, y disfrutar de los beneficios del plástico, son: ser persona física, identificación oficial vigente, comprobante de domicilio (credencial de elector vigente en caso de contener el domicilio completo, recibo de teléfono, predial, luz o agua con antigüedad no mayor a 3 meses). 

BBVA vs HSCB – Comisiones 

El banco BBVA no cobra comisiones por el uso de la tarjeta o retiro en cajeros automáticos de la red, pero sí por conceptos como el pago de servicios: $26 por pago de servicios como Telmex, Alestra, Cablevisión, I+D México y $21 por Axtel, Agua de Aguascalientes y Tenencia de Jalisco. 

El HSBC tampoco cobra comisiones por conceptos como entrega de la tarjeta o reposición de la misma, aunque sí lo hace por retiro en cajeros automáticos de otros bancos. En el caso de la cuenta Flexible Simple HSBC, por ejemplo, por este evento cobra USD 3.60 y USD 2.10 si se trata de una consulta más IVA más otros cargos que pudiera cobrar el banco en el cual se realiza el retiro. 


En resumen, estas tarjetas de débito son instrumentos financieros que brindan grandes ventajas, como el retiro sin costo en los cajeros de las redes de estos bancos y la posibilidad de hacer compras dentro y fuera de México en millones de tiendas. Para ello, es importante que el cliente conozca todas las características y costos asociados al uso de estas tarjetas, por lo que debe solicitar los contratos o leerlos en las páginas de estos bancos y así estar al tanto de dichas comisiones.     


Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas