Acceder

¿Cómo se clasifican las tarjetas de crédito?

 
¿Te has preguntado cómo se clasifican las tarjetas de crédito o de qué depende que te ofrezcan una u otra cuando vas al banco a solicitarla? Aunque cada institución financiera define el mecanismo en la cual otorga sus clientes sus plásticos, a continuación te diremos la información básica para que sepas qué tipo de tarjeta de crédito puedes tener dependiendo de los ingresos que puedes comprobar. 
 

Clasificación de tarjetas de crédito en México 

Tarjetas de crédito de bajo costo:

Están destinadas a clientes que tienen ingresos mínimos comprobables de entre 2 mil y 5 mil pesos mensuales. 
Características: son para clientes que no quieren pagar mucho en intereses y que no quieren gastar en comisiones, aunque tengan que sacrificar beneficios. Generalmente estos plásticos no generan pagos de anualidad ni, por ejemplo, cobros de comisiones por transferencias. 

 

 
 

Tarjetas Clásicas: 

Para clientes con ingresos comprobables entre 5 mil y 10 mil pesos. 
Características: tiene beneficios básicos, por ejemplo, sistema de puntos para canjearlos por efectivo, gastos en salud diferidos a meses sin intereses, etcétera. En estas tarjetas los intereses son más altos porque para el banco el cliente con este plástico le representa más riesgo. 
 

Tarjetas Oro: 

Para clientes con ingresos entre 10 mil y 30 mil pesos. 
Características: a diferencia de las tarjetas Clásicas, las Oro tienen beneficios ligeramente superiores en el sistema de recompensas; pero se concentran más en que van de la mano con coberturas de seguros. 
 

Tarjetas Platino o Platinum: 

Para clientes con ingresos comprobables entre 30 mil y 80 mil pesos. 
Características: en estos productos las tasas de interés son menores y se debe a que el banco estudia el comportamiento crediticio del cliente y si “es buen pagador” saben que tendrá menos riesgo al prestarle dinero. Otros beneficios que tiene es que otorga servicios de asistencia y aquí sí mejora el sistema de recompensas. 
 

Tarjetas Premium: 

Estas tarjetas tienen diferentes nombres en el mercado. Generalmente, en este tipo de productos el banco o institución financiera es el que la ofrece, o bien, hace a labor de venta por medio de una invitación recomendación de otro cliente. 
 
En las tarjetas Premium el banco elige a sus clientes dependiendo de la rentabilidad que ellos le representen. 
 
Con esta información puedes darte una idea de cuál puedes solicitar dependiendo de tu nivel de ingreso, pero otra característica es que puedes ir escalando de tarjeta aunque no tengas los ingresos necesarios, y ello se logra teniendo un buen comportamiento con tu crédito, es decir, que seas responsable y cumplido con tus pagos. 




Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas