Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Si te preguntas ¿Cómo funciona Zenfi? y pará que sirve. A continuación te explicamos su funcionamiento y cómo puede ayudarte en tus finanzas personales. Si bien se define como una plataforma de salud financiera.

¿Cómo funciona Zenfi?
¿Cómo funciona Zenfi?


¿Qué es Zenfi?

Zenfi surge de una fintech cuyas operaciones nacieron en México en 2020 teniendo como finalidad la de ayudar a los ciudadanos mexicanos a mejorar y llevar adelante sus finanzas personales y en base a eso decidir y elegir mejor cuándo contratan un producto financiero al conocer su reporte y calificación crediticia.

¿Cómo funciona Zenfi?

Pueden acceder a la aplicación móvil (Zenfi), siendo la primera plataforma en México que va más allá de competir con los bancos, ofrece ayuda a los usuarios a que puedan conocer mejor sus propios reportes de Buró de Crédito y a poder mejorar su calificación de tener una mala, a partir de seguir una serie de consejos personalizados según el perfil crediticio de cada persona.

¿Qué permite hacer Zenfi?

Actualmente Zenfi da la posibilidad de vigilar y controlar las tarjetas de crédito que posean desde su app móvil a partir de información y gráficos reflejando los consumos y usos, además de disponer de información de fechas de pago.
 

Zenfi Buró de Crédito

Zenfi como mencionamos antes, permite conocer cuál es la situación crediticia y poder conocer la información del Buró de Crédito. Muchas personas consultan su reporte o calificación crediticia con el Buró, el problema se da cuando la información no es clara o no toda, en este caso Zenfi permite acceder de mejor manera y entender la información de la situación crediticia y los diferentes aspectos.

¿Cómo utilizo la app de Zenfi?

Para utilizar la app de Zenfi, como primer paso deberán crear una cuenta, para lo que deberán aportar los siguientes datos personales:

  • Correo electrónico
  • Nombre completo
  • Fecha de nacimiento
  • Lugar de nacimiento
  • Domicilio completo
  • Ingresos mensuales (opcional)
  • RFC.

Zenfi procesará los datos, y analizará gratis la información aportando un resumen sobre la situación crediticia, y una serie de recomendaciones para mejorar la calificación crediticia, si esta fuera mala o mejorable.

El análisis de Zenfi se basa en:

  • Puntualidad en pagos
  • Años de experiencia en el uso de créditos
  • Cuentas activas registradas en el historial
  • Consultas al buró en los últimos 12 meses
  • Porcentaje utilizado en cada una de las líneas de crédito.

Reporte sin costo y seguro

El Buró de Crédito solamente permite obtener un reporte sin costo pero una sola vez al año, mientras que Zenfi permite consultar el Buró cada 3 meses sin costo tras la última consulta, así evita problemas con la calificación crediticia.

Ventajas de utilizar Zenfi 

Entre las ventajas de utilizar Zenfi al consultar y gratis la información en el Buró de Crédito, las principales ventajas son:

Facilidad en explicar la información: si bien el Buró ofrece información y un resumen crediticio con ciertos indicadores no siempre son fáciles de entender, en cambio Zenfi realiza una interpretación y explicación fácil y con datos visuales, y como influyen en la calificación crediticia.

Actualización de la calificación crediticia: otra ventaja que ofrece Zenfi es la actualización mensual de la calificación, y el dato histórico, como los meses de alza o los meses de baja. Además de actualizarse automáticamente, no influye en la calificación crediticia final.

Consejos sobre la calificación crediticia: no es solo datos e información, Zenfi aporta una serie de consejos sobre cómo mejorar la calificación crediticia.

Alertas contra fraudes:
la aplicación de Zenfi ofrece alertas gratuitas ante fraudes como ciertos movimientos sospechosos en el reporte ante robo de identidad o fraudes y evitar que cualquiera solicite un crédito a nombre de ustedes.

Buscador de productos financieros: Zenfi dispone de un buscador de productos financieros en base al perfil e historial crediticio. Como:

  • Seguros
  • Tarjetas de crédito
  • Préstamos personales
  • Reparadoras de crédito.

Sin dudas que Zenfi es una aplicación fintech diferente, necesaria y completa. Ayudando en las finanzas personales.

Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas