Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Es mejor pagar con débito o crédito al hacer compras en línea?

¿Es mejor pagar con débito o crédito al hacer compras en línea?

Aclaremos cuáles son las inconveniencias y las ventajas al pagar un producto o servicios con la tarjeta de crédito o débito en una tienda en línea o física.
 

Algunas de las ventajas de comprar con tarjetas de crédito son:

  • Los pagos a meses sin intereses.
  • Obtener financiamiento rápido cuando quieres comprar algo y no dispones en ese momento de efectivo.
  • Acumulación de puntos que sirven para comprar.
  • Algunas tarjetas dan premios en efectivo.
 

Desventajas

La principal desventaja de la tarjeta de crédito radica en quien la posee: mucha gente pierde de vista que este tipo de tarjetas no son dinero extra, se trata de una línea de crédito abierta para utilizarse en cualquier momento, pero no se debe gastar con ella más de lo que se puede pagar, ya que al tratarse de dinero que no es tuyo (prestado) un mal manejo del mismo sólo genera deudas. Cuando no pagamos la totalidad del dinero usado con la tarjeta se crean costos adicionales a la deuda debido al interés.

 

Algunas ventajas de comprar con tarjeta de débito son:

Antes de pasar a las ventajas hay que mencionar que muchos ven como inconveniente que si no tienes dinero en la cuenta no la puedes usar, sin embargo, ese es justo su principal atractivo porque así no te endeudas con dinero prestado. 

Ventajas.
  • Los cargos son inmediatos.
  • Permite manejar de una manera más adecuada el dinero porque te apegas al dinero que posees.
  • Las transacciones electrónicas son un poco más confiables porque en caso de mal uso de la tarjeta el capital defraudado, por ejemplo, es mayor en comparación a una tarjeta de crédito, ya que normalmente los bancos otorgan líneas de crédito de tres veces el sueldo del titular.
 
En esta época debes tener cuidado con tus pagos electrónicos sin importar si los realizas con tarjeta de crédito o débito, de modo que debes considerar los siguientes sin importar la tarjeta:
  • El sitio que visitas debe ser oficial y que tengan “certificado de seguridad” (la letra “s” antes de http).
  • No utilices redes públicas. Ahora los ladrones abren sus redes y se ponen nombre similares o iguales a los de la red WiFi de los gobiernos locales, esto lo hacen para obtener datos de las personas que se conectan a su red confiados de que se trata de internet público.
  • Utiliza aplicaciones bancarias, ya que estas tienen mayores niveles de seguridad y hasta requieren datos biométricos.
  • Utiliza contraseñas dinámicas.
 



Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas