Acceder
¿Dónde contratar una tarjeta de crédito, débito o prepago?

¿Dónde contratar una tarjeta de crédito, débito o prepago?

Contratación de tarjetas de débito, crédito y prepago
Contratación de tarjetas de débito, crédito y prepago

En México, el mercado de las tarjetas bancarias ofrece una amplia variedad de opciones para satisfacer las necesidades financieras de los consumidores. Desde tarjetas de crédito hasta tarjetas de débito y tarjetas de prepago, cada tipo de tarjeta tiene su propósito y beneficios únicos. En este artículo, exploraremos todo lo que necesitas saber sobre dónde contratar las tarjetas bancarias en México. ¡Prepárate para tomar decisiones financieras informadas y sacar el máximo provecho de tu tarjeta!

Solicita las tarjetas desde Rankia

Tarjeta Azul
7.0
Tarjeta Azul
  • 9% de tus compras en Puntos BBVA
  • 3 meses sin intereses en tus compras los primeros 30 días con la contratación.
  • Obtén tarjetas adicionales sin costo
Cuota anual
Gratis
Tarjeta HSBC Stilo Connect
9.5
Tarjeta HSBC Stilo Connect
  • Comprar en línea al instante con la tarjeta de débito digital en diferentes plataformas digitales
  • Realizar transferencias electrónicas SPEI
  • Ahórrarte la comisión mensual de $10 M.N. al hacer una compra al mes.
Cuota anual
Gratis


Tarjetas de crédito 

Hablando únicamente del segmento de las tarjetas de crédito, tendríamos que referirnos a las bancarias, es decir, las que expiden las instituciones bancarias. En México existen alrededor de 40 bancos regulados y con todos los permisos para operar en nuestro país debido a que cumplen con todos los requisitos. 

Las tarjetas de crédito pueden contratarse de dos maneras: directo en la sucursal bancaria, o bien, desde la aplicación de la institución de crédito, pero para cerrar la contratación será necesario recoger el plástico físico en alguna oficina o recibirlo en algún domicilio que el cliente proporcione.

Quizá buscabas saber las tarjetas de crédito más baratas en México.

Regresando a los aproximadamente 40 bancos que existe en México, aproximadamente una cuarta parte (una decena) son los más populares entre las personas y de esos 10 están los que manejan el crédito más caro que otros, ¿a qué nos referimos con crédito caro? pues al costo anual total (CAT), concepto que se usa para determinar y comparar productos de crédito bancario y así saber cuál es más caro en comparación de otro. 

Dicho lo anterior, antes de contratar una tarjeta, ya sea en una oficina o desde una aplicación, no debemos hacernos de la primera que se nos ocurra, o mejor dicho la que nos ofrezcan. En México lo que ocurre en la mayoría de los casos es que las personas contratan la primera tarjeta de crédito que les ofrecen, no la elijen comparando productos, características y mucho menos la escogen considerando sus necesidades específicas ni su estilo de vida.

[Puede interesarte: ¿Cómo elegir la mejor tarjeta de crédito en México?

Entonces, lo que debemos hacer o lo más recomendable es decidirnos por la tarjeta de crédito que más nos convenga. Todas las tarjetas tienen un costo y para conocerlo hay que revisar el CAT. A continuación, te diremos cuáles son las tarjetas de crédito más populares con mayor y menor CAT, para que, con esa información, decidas si la contratas desde una aplicación o asistiendo a una sucursal bancaria. 

Comparativa de tarjetas de crédito con el CAT más bajo

De acuerdo con la Condusef, estas son las 5 tarjetas de crédito clásicas con el CAT más bajo: 

  • “Banorte Fácil” de Banco Banorte con un CAT sin IVA de 18.1% 
  • “Consutarjeta Clásica Azul” de Consubanco con un CAT sin IVA de 22.7% 
  • “Light” de Santander con un CAT sin IVA de 31.1% 
  • “Tarjeta Club de Privilegios Honda” de BBVA con un CAT sin IVA de 33.6% 
  • “Tarjeta Bajío Visa Clásica” de Banco del Bajío con un CAT sin IVA de 34.1% 
 

Comparativa de tarjetas de crédito con el CAT más alto:


  • “Tarjeta de crédito pagos congelados” de banco Famsa con un CAT sin IVA de 88.2% 
  • “Tarjeta de Crédito BanCoppel” de BanCoppel con un CAT sin IVA de 88.3% 
  • “Congelada Bancomer” de BBVA con un CAT sin IVA de 89.1% 
  • “Volaris Clásica” de Banco Invex con un CAT sin IVA de 100% 
  • “Consutarjeta Inicial” de Consubanco con un CAT sin IVA de 105.9%. 

Tarjetas de débito 


Existen dos tipos de cuentas bancarias básicas: las de nómina que son principalmente para personas trabajadoras y empleados porque es donde reciben su salario; y las de débito que están dirigidas a todo tipo de personas.

Sigue leyendo sobre las mejores tarjetas de débito en México.

Las tarjetas de débito son para depósitos y se contratan en cualquier institución financiera, ya sea de manera presencial o a distancia por medio de una aplicación. Este tipo de tarjetas o cuentas se diseñaron para fomentar la inclusión financiera entre la población de cualquier lugar del país, para que tengas acceso a los productos y servicios financieros. 

Las tarjetas de débito contribuyen al desarrollo económico porque con ellas se pueden hacer compras en línea, operar dinero en línea, ya sea con la banca por internet o banca en línea. Aquí lo importante antes de contratar alguna es preguntar al banco si ese producto permite utilizar la tarjeta de débito para compras por internet, ya que hay tarjetas que no lo permiten.

Tarjeta de prepago 


Las tarjetas de prepago se asocian más como tarjetas de regalo, son muy fáciles de obtener o de contratar y se hace directamente en los establecimientos comerciales como en librerías, tiendas departamentales, de electrónica, etcétera, o también puede hacerse por internet. 

Estas tarjetas son plásticos que contienen un chip al cual se le carga la cantidad de dinero deseada, aunque normalmente no suelen ser cantidades muy altas. Las que se contratan en los bancos se usan más para comprobar gastos de viáticos de empleados por ejemplo.

Conoce las mejores tarjetas prepago de México.

La principal diferencia entre una tarjeta de prepago y una de débito o de crédito es que no está asociada a un número de cuenta, ya que sólo se requiere "cargarle dinero" para tener disposición del mismo, por ello es que también se les conoce como "monedero electrónico", mientras que las tarjetas de débito, crédito o nómina sí tienen asociado un número de cuanta bancario. 

¿Dónde se pueden contratar las tarjetas de prepago? 


Dependerá si el establecimiento cuenta con ese servicio. Algunos ejemplos de lugares donde se puede llevar a cabo son: 

  • Citibanamex. 
  • BBVA Bancomer. 
  • Banorte. 
  • Broxel. 
  • Albo. 
  • Weex. 
  • Flink. 
  • Tiendas departamentales. 
  • Visa y MasterCard tienen las suyas. 
  • Etcétera. 

¿Quiénes pueden contratar una tarjeta de prepago o a quiénes les conviene hacerlo? 


Esta es una muy buena opción para menores de edad que quieren hacer compras por internet. 

Para personas dedicadas a alguna actividad en la economía informal (esto no lo reconocen los bancos abiertamente). 

Una de sus ventajas más importantes es que en caso de pérdida o robo, quien la tenga sólo podrá agotar el saldo disponible, cosa que no sucede con las tarjetas de crédito o nómina que suelen tener mayor cantidad de dinero asociada, y su mal uso sí perjudica las finanzas del afectado. 




Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas