Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No pagues el mínimo o esto te sucederá

Ya que se acercan las vacaciones de verano, tal vez estás pensando en financiarlas con la tarjeta de crédito lo cual es correcto siempre y cuando ese gasto esté dentro de tu presupuesto, es decir, que puedas pagarlo sin problemas. Recuerda que estamos en una época de alta inflación que no ha llegado a su punto más alto, es decir, se espera que aumente todavía más y si el Banco de México sigue aumentando la tasa de interés de referencia, ello encarece el dinero y los créditos de modo que los intereses suben más y ello no es conveniente si dejas de pagar o pagas el mínimo en tus créditos.

 
Recordemos nuevamente dos cosas: una que para tener finanzas saludables en casa no debes exceder tu capacidad de pago, es decir que no gastes más de lo que puedes pagar; y esto nos lleva al segundo punto “la tarjeta de crédito no es dinero extra” es un préstamo y si solo pagas una parte como el saldo mínimo, por ejemplo, la parte que no fue cubierta genera intereses que deben pagarse al siguiente mes.
 
Por ejemplo, si tuvieras una tarjeta clásica y en ella debieras 15 mil pesos y solo cubrieras mes a mes el pago mínimo, acabarías pagando casi 6 veces más el monto que pediste prestado, es decir, más de 80 mil pesos.
 
Si por alguna razón no te es posible liquidar una deuda no pagues el mínimo, procura dar más dinero mes a mes porque ello significaría pagar antes de tiempo ese crédito y con mucho menos intereses. 
 
Si vas a usar tus créditos para pagar las próximas vacaciones, toma en cuenta lo siguiente:
  • Utiliza la línea de crédito que tienes dentro de los límites de tu presupuesto.
  • No tomes decisiones de compra impulsivas, o cuando tengas mucha emoción por esas vacaciones. Ten cabeza fría y sé realista si es que puedes pagarlas o no.
  • Siempre cubre puntalmente tus pagos si atrasarte. Recuerda que si dejas de pagar o lo haces incompleto tu deuda aumenta y además se puede hacer un registro negativo de tu buró de crédito.
 
Si no puedes pagar todo intenta pagar más del mínimo de lo que te solicita el banco
Revisa siempre tu estado de cuenta y conserva tus comprobantes de pago, ello te servirá para hacer aclaraciones a tiempo ya que cuentas con 90 días a partir de la fecha de corte para presentar aclaraciones o quejas.




Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas