Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ventajas de ser “totalero”

Ser “totalero” significa ser de esas personas que utilizan su tarjeta de crédito y que cada mes (dentro del plazo de su fecha límite) pagan su saldo total para no generar intereses, de ese modo no se endeudan, son personas en control de sus finanzas personales y adquieren una serie de ventajas muy atractivas con las cuales pueden desarrollar patrimonio.

 

No hay que tenerle miedo al crédito o al financiamiento, pues se trata de una herramienta de gran ayuda para hacerse de bienes duraderos o para generar riqueza, siempre y cuando se maneje de manera responsable.
 

¿Qué sucede si abonas solamente el pago mínimo? 

Lo primero que debes saber es que pagando sólo el mínimo no caes en morosidad, pero el riesgo principal es que se acumulan intereses y así la deuda adquirida vive por más tiempo.
 
Pagar la deuda en su totalidad trae beneficios importantes a futuro:
  • No se pagan intereses extra. 
  • El Costo Anual Total (CAT) baja.
  • Se genera un buen historial crediticio, lo cual permite que con el tiempo se pueda acceder a mejores productos de financiamiento, por ejemplo, adquirir créditos con tasas de interés preferenciales, mayores montos de préstamo, descuentos en el pago de anualidad, etcétera.
 
Las tarjetas de crédito (y en general los financiamientos) son una excelente herramienta de pago porque con ellas se pueden financiar compras sin pagar intereses.
 

¿Cuántos mexicanos son totaleros?

Según datos del Banco de México, seis de cada 10 clientes de tarjetas de crédito son totaleros, mientras que cuatro de cada 10 no lo son; de los que no son totaleros 28% hace el pago mínimo que pide el banco, mientras que 72% pagan más del mínimo exigido. 
 
Cuando una persona es totalera no arriesga sus finanzas personales, pero estos clientes no le convienen a los bancos e identidades financieras porque con ellos no ganan intereses. 




Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas