Acceder
¿Las tarjetas monedero se pueden usar como tarjetas regalo? Diferencias

¿Las tarjetas monedero se pueden usar como tarjetas regalo? Diferencias

Hacer un regalo original puede a veces ser difícil. Si no se deciden, pueden hacer como algunas personas y terminar eligiendo regalar dinero. Por lo que si se plantean ese tipo de obsequio y desean saber si ¿Las tarjetas monedero se pueden usar como tarjetas regalo? Aquí se los aclaramos.
 
¿Las tarjetas monedero se pueden usar como tarjetas regalo?
¿Las tarjetas monedero se pueden usar como tarjetas regalo?


¿Qué es una tarjeta monedero?

Una tarjeta monedero, también llamada monedero electrónico, es una tarjeta prepago en la que pueden cargar una cantidad de dinero para luego utilizar la tarjeta y gastarlo en pagos en establecimientos, tiendas y comercios físicos o en compras por internet.
Te puede interesar💡

¿Cómo funciona la tarjeta monedero?

El funcionamiento de las tarjetas monedero no es nada complicado. Una vez que disponen de una de estas tarjetas, solamente deben elegir el monto de dinero que le recargaran en la tarjeta para poder utilizarla para compras y pagos.

Al momento de necesitarlo, pueden cargar la tarjeta monedero en sitios habilitados como una oficina bancaria, en un cajero automático o desde la web del banco.
Puedes ver más diferencias entre tarjetas monedero y tarjetas regalo viendo qué es realmente una tarjeta prepago.
 

¿Diferencias entre una tarjeta prepago y una tarjeta monedero?

Una tarjeta monedero es una tarjeta recargable, puede ser para usarla una sola vez o puede durar hasta cierto plazo, dependerá de su característica. Se trata de un medio de pago ideal para utilizar en compras en línea, aunque también en compras físicas.

Las tarjetas prepago, según el país, pueden llamarse tarjetas recargables o tarjetas monederos. Llamen como la llamen, funcionan a partir del prepago al recargarle dinero, para poder utilizarla en compras online o en compras y pagos físicos. 

¿Las tarjetas monedero se pueden usar como tarjetas regalo?

Pues sí, si su idea es otorgarle a alguien una tarjeta monedero como una tarjeta regalo, puede funcionar al cargarle un monto de dinero para que a la persona que se la obsequien pueda gastar ese monto para lo que desee. Es recomendable aclararle el funcionamiento y uso de la misma como su duración si solamente pueden usarla una o más veces.
 

Características de las tarjetas monedero 

Las tarjetas monedero o de prepago tienen las siguientes características:
  • Las tarjetas prepago se las puede cargar en pesos mexicanos
  • No están asociadas a una cuenta o depósitos
  • Permiten ingresarles más de una vez dinero
  • El saldo acumulado de la tarjeta no puede superar para el uso de una misma persona las 1,500 UDIS.

Qué datos deben tener este tipo de tarjetas

Para estar seguros de que se trata de una tarjeta válida debe disponer de:
  • La marca comercial de la tarjeta 
  • Los dígitos de identificación única
  • La fecha de vencimiento
  • El código de seguridad.

Preguntas Frecuentes 

¿Qué permite pagar la tarjeta de monedero?

La tarjeta monedero puede usarse en ciertos tipos de pagos cuyos montos no sean demasiados altos. Sin embargo, existen diferentes tipos de tarjeta como las prepago que tiene similitudes y pueden soportar montos algo más altos, y pueden cargarla y funcionar como una tarjeta regalo. 

¿Las tarjetas monedero son similares a las tarjetas de crédito o débito?

Quizás por fuera y en tamaño se asemeje a la tarjeta monedero con una tarjeta de crédito o de débito. La diferencia se da en su funcionamiento.

¿Son legales las tarjetas monedero?

Las tarjetas monedero o de prepago están debidamente reguladas en México a partir de 2012 por el Banco de México (Banxico), por lo que son totalmente legales.

¿Cualquiera puede adquirir o utilizar las tarjetas monedero?

Pueden adquirirlas y utilizarlas personas físicas mexicanas para lo que deben poder demostrar su nacionalidad con un pasaporte emitido en el exterior.

¿Qué pasa con el saldo de la tarjeta?

Si necesitan acceder al saldo de la tarjeta pueden solicitarle en cualquier cajero automático, aunque a veces con costo. Los bancos están obligados a devolver los fondos no utilizados de la tarjeta prepago o tarjeta monedero a solicitud del cliente.
 
Si llegaron hasta aquí y les interesa este tipo de tarjetas pueden consultar sobre: las Mejores tarjetas de prepago 2023.
 
 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas