Acceder

¿Cómo recargar una tarjeta prepago?

¿Cómo recargar una tarjeta prepago? Por lo general pueden recargar la tarjeta prepago desde un cajero automático, mediante internet o incluso telefónicamente. Las tarjetas prepago tienen entre otras ventajas, como el no estar vinculadas a una cuenta bancaria.

¿Qué es una tarjeta prepago?

Una tarjeta prepago es una tarjeta generalmente recargable, aunque existen algunas utilizables una sola o con validez temporal o plazo indeterminado. Suelen ser elegidas por su modalidad de pago flexible y que a la vez sirven para realizar compras y pagar por internet de una forma más segura. 

¿Cómo funciona la tarjeta prepago?

Las tarjetas prepago son tarjetas recargables, por lo que su funcionamiento se da mediante un prepago, a partir de una recarga de determinado monto de dinero. Luego de ingresarle dinero, pueden comenzar a utilizarla para pagar compras y hacer pagos online o en comercios y tiendas físicas.  En este artículo vamos a ver cómo recargar estas tarjetas prepago, pero antes veamos diferencias que no parecen tan claras.

¿Qué diferencia hay entre las tarjetas prepago y las tarjetas de crédito y débito?

Existen notorias diferencias entre las tarjetas prepagas con las tarjetas de débito y de crédito. Una tarjeta de débito funciona con base en el dinero de la cuenta asociada y los gastos de la tarjeta se descuentan del dinero de la cuenta.

Mientras tanto, las tarjetas de crédito funcionan en relación con el dinero otorgado por el banco al tratarse de un préstamo cuyo monto deben ir devolviendo de a poco más intereses.

Por último, y aquí notarán la gran diferencia, la tarjeta prepago funciona con el dinero cargado en ella, pudiendo ser bancaria o no, y luego de gastarlo deben recargarle un nuevo monto. Es decir puedes recargar las tarjetas cuando quieras, ¿pero cómo? Continúa leyendo para saber cómo recargar las tarjetas prepago.
También puedes ver las diferencias entre las tarjetas prepago y las tarjetas regalo, ¿es lo mismo?

¿Cómo recargar una tarjeta prepago?

Es momento de responder cómo recargar las tarjetas prepago. Deben recordar que solamente pueden gastar el monto que le carguen en la tarjeta, por lo que una de sus ventajas es que es ideal para evitar endeudarse y controlar los gastos.

La forma de recargar la tarjeta es a través de cajeros automáticos, mediante internet o incluso por teléfono. Son las tres formas de cargarle dinero a este tipo de tarjetas.

Puedes interesarles leer sobre: Ventajas e inconvenientes de las tarjetas prepago

Preguntas Frecuentes

Si tienen alguna duda sobre las tarjetas prepago pueden consultar a continuación las respuestas: 

¿Qué permite hacer la tarjeta prepago?

Al momento de utilizar una tarjeta prepago pueden usarla para compras y pagos por internet y compras presenciales, o para extraer dinero de cajeros automáticos. 

¿Qué desventajas tienen las tarjetas prepago?

Entre las pocas desventajas de las tarjetas prepago, una de ellas son el no ayudar a generar ni a mejorar el historial crediticio. Su costo puede ser más alto que una tarjeta de débito. No suelen ofrecer descuentos, ofertas ni promociones por compras. 

¿Las tarjetas prepago y las tarjetas monedero son lo mismo?

Una tarjeta prepago o una tarjeta monedero son lo mismo. Ambas son tarjetas utilizables para cargar determinado monto de dinero y poder comprar y hacer pagos, siendo una misma tarjeta aunque llamada de diferente forma.

¿Puedo utilizar una tarjeta prepago en el exterior?

Las tarjetas prepagadas o prepago suelen ser de alguna de las principales franquicias: Visa, MasterCard, American Express o Discover, y pueden utilizarla donde se acepten este tipo de tarjetas dentro o fuera del país. 

¿En qué sitios pueden utilizar las tarjetas prepago?

Algunos de los sitios en los que pueden utilizar una tarjeta prepago suelen ser en tiendas de comestibles, comercios, abarrotes, tiendas por departamentos, gasolineras, hoteles, cadenas de comida rápida, en portales de compras en línea. 


 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas