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¿Cómo activar mi tarjeta HSBC?

Cuando solicitas una tarjeta, hay todo un proceso antes de que puedas comprar en cualquier tienda con ella. Desde rellenar el formulario de solicitud hasta que la tienes en la mano, hay un largo camino. El último paso antes de poder utilizar la tarjeta es activarla. Aquí te explicaremos este último paso, cómo activar mi tarjeta HSBC.


¿Cómo activar mi tarjeta HSBC?

Para proceder con la activación de tu tarjeta HSBC existen varias opciones, que te permitirán completar este proceso de manera eficiente. Aquí te detallamos algunos de los métodos comunes que puedes utilizar para activar tu tarjeta HSBC.

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Activarla mediante Llamada telefónica

Localiza el número de servicio al cliente de HSBC (55 5721 3346, opción 1-1), el cual se encuentra impreso en tu tarjeta o disponible en el sitio web oficial del banco. Realiza una llamada al número y sigue las instrucciones proporcionadas por el sistema automatizado. Si no tienes en claro, comunícate con un representante que te ayudará a activar tu tarjeta.

Activarla mediante Banca por Internet HSBC

Una de las formas más fáciles de activar mi tarjeta HSBC, es accediendo a la plataforma de banca en línea de HSBC. Ubica la sección destinada a tarjetas o activación de tarjetas y sigue las instrucciones detalladas para completar el proceso. Es necesario aclarar que se te va a solicitar tu Token, por lo que lo debes tener activado de antemano.

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Activarla en un Cajero automático (ATM)

La forma más utilizada para activar mi tarjeta HSBC; sin embargo, es a la vieja usanza, mediante su uso en un cajero automático. Dirígete a un cajero automático de HSBC, inserta tu tarjeta en el cajero y sigue las indicaciones que aparecerán en la pantalla para activarla utilizando tu NIP. El NIP es la clave compuesta por 4 dígitos con la que te identificas ante el sistema del banco y te protege de robos o fraudes. 

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Siempre recuerda tener a mano toda la información necesaria, incluido el número de la tarjeta, y cualquier otro dato personal que pueda ser requerido para llevar a cabo la activación. Si surgieran dudas durante el proceso o si enfrentas algún problema, te recomendamos que te comuniques directamente con el servicio al cliente de HSBC. De esta manera, podrás recibir asistencia personalizada.

Ya has visto cómo puedes activarlas, pero quizá te has saltado el punto más importante: ¿cómo obtener una tarjeta HSBC? Requisitos

Preguntas Frecuentes

¿Cómo garantizar la seguridad de la información de mi Tarjeta?

La seguridad en las tarjetas es muy importante. Existen muchas formas de estafas financieras con ellas, y debemos tener siempre nuestras tarjetas protegidas y a resguardo. Además de ello, te damos unos tips de seguridad que te serán muy útiles:
  • Permanece atento y evita solicitar ayuda de personas desconocidas en cajeros automáticos
  • No autorices a terceros a realizar transacciones con tu tarjeta.
  • Cuida y guarda tus usuarios, contraseñas, NIP y valores Token, y nunca los compartas con nadie.
  • Recuerda que el personal de HSBC nunca solicitará tus usuarios, contraseñas, token o NIP en persona ni por teléfono.
  • Al ingresar tu NIP en cajeros automáticos o terminales punto de venta (TPV), siempre cubre el teclado.
  • Si un cajero automático HSBC no entrega tu dinero o retiene tu tarjeta, comunícalo de inmediato al 55 5721 3390.
  • Examina regularmente tus transacciones en tu estado de cuenta HSBC y, si identificas alguna actividad sospechosa, repórtala al 55 5721 3390.

Si buscas tarjetas con mayor seguridad, te recomendamos conocer las tarjetas infoless o sin información física.

¿Qué debo hacer si no he recibido la nueva Tarjeta?

En caso de que la tarjeta no haya llegado o si proporcionaste incorrectamente tu dirección durante la contratación, te recomendamos visitar una Sucursal HSBC o llamar de inmediato a Atención al Cliente. Allí, puedes solicitar una tarjeta instantánea sin ningún costo (necesitarás presentar tu INE vigente y la tarjeta actual) o pedir el envío de una tarjeta personalizada. 
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