Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Chile

¿Cómo ver el saldo y estado de tarjeta Afirme?

La tarjeta Afirme es una tarjeta emitida por el banco del mismo nombre, y es uno de sus principales productos financieros. Es muy utilizada por un amplio abanico de personas, y en ese sentido, muchas de ellas tienen algunas dudas, como por ejemplo: ¿Cómo ver el saldo y estado de tarjeta Afirme? Aquí te vamos a responder esto y mucho más.

Así puedes ver el saldo y el estado de tu tarjeta Afirme
Así puedes ver el saldo y el estado de tu tarjeta Afirme


¿Cómo ver el saldo y estado de tarjeta Afirme?

Afirme, como la mayoría de los bancos mexicanos, tienen varias opciones para que el cliente pueda hacer la operación de consulta de saldos y del Estado de la Tarjeta Afirme. De esta manera, el banco tiene disponible las siguientes formas de acceso a esta importante información.

Antes de continuar, puedes ver el ranking de tarjetas de crédito de México.

Consulta de Estado de cuenta electrónico

El servicio de consulta del Estado de Cuenta Electrónico puede ser solicitado vía telefónica al 81 8318 3990, opciones 2-2-1, confirmando tarjeta o cuenta y clave de acceso. Una vez hecho esto, solo marcas el número 0 después de la consulta de saldos o movimientos, para que un ejecutivo tome la llamada y lo apoye con la solicitud de su último estado de cuenta. 

El Estado de cuenta, en este caso, se envía por correo electrónico y, a partir de esta activación, recibirá todos los meses el Estado de Cuenta, sin necesidad de volver a llamar, en su email.

Consulta de Estado de cuenta AfirmeNet

La segunda opción es que se realice la consulta del estado de cuenta a través de la banca electrónica de Afirme, AfirmeNet. Para acceder a este servicio, es necesario tener el contrato AfirmeNet activo, y podrá acceder a la impresión o descarga del Estado de Cuenta en cualquier momento y lugar.

Consulta cómo ver el estado de tu cuenta Afirme
Consulta cómo ver el estado de tu cuenta Afirme
 

Consulta de Estado de cuenta en Sucursal

Para poder obtener el Estado de Cuenta de manera presencial e impresa, tenemos que acudir a sucursal de origen para solicitarlos. Prehistórico, ¿no es así?

 👉 ¿Quieres conocer las Mejores tarjetas bancarias de Afirme

Consulta de Saldos de la Tarjeta Afirme

Si lo que necesitamos es solo conocer los saldos pendientes de pago, entonces no necesitamos un Estado de Cuenta. Para esta opción, podemos conseguir rápidamente la consulta de saldos llamando al teléfono 81-83-18-39-90, opciones 2-2-1-1. Tendremos esa información de inmediato.
Quizá te interesa: ¿cómo y dónde depositar con la tarjeta Afirme?

¿Cómo saber si está liberado? 

Si tienes una tarjeta de crédito, sabes muy bien que todos tenemos un límite o cupo para gastar, más allá del cual todas nuestras operaciones serán rechazadas por excedernos del mismo. Ahora bien, ¿cómo saber si el saldo de la tarjeta se encuentra liberado para gastarlo?

En este punto, debes saber que el cupo o límite de la tarjeta es un crédito que nos otorga el banco, y la disponibilidad de este crédito que se va renovando mes a mes va a depender directamente del pago del saldo de la tarjeta. El momento en que se renueva este cupo es después de cada período de facturación, al realizar el pago del saldo total o mínimo adeudado de tu tarjeta de crédito. En ese momento, el cupo se renueva automáticamente, liberándose en su totalidad en el caso del pago total del estado de cuenta, o parcialmente hasta llegar al límite máximo en caso de pagos menores al total.

Para comprenderlo mejor, bien vale un ejemplo: Supongamos que tenemos un límite o cupo de 100.000 pesos. Gasto 80.000 en el mes y, por ende, nos queda un cupo disponible de 20.000. Pero cierra la facturación, y el cupo se renueva automáticamente hasta llegar a 100.000. 

Ahora bien. Si realizamos el pago total del Estado de Cuenta, los 80.000 pesos, al mes siguiente tendremos los 100.000 pesos disponibles para gastar, liberándose el total del cupo. Pero si realizamos un pago parcial de 50.000 pesos, entonces nos quedará un pendiente de pago de 30.000 pesos, que se restará al cupo de 100.000, dando de resultado un total de 70.000 pesos para gastar en el próximo ciclo de facturación.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo se rellena un cheque? 

Rellenar un cheque es un proceso bastante sencillo que implica completar la información requerida en el documento Básicamente, debemos completar la siguiente información:
  • a quién se pagará
  • la cantidad a pagar (en números y letras)
  • la fecha del pago

No olvides firmar el cheque para que sea válido.
Puede interesarte: ¿cómo se cancela una tarjeta de crédito?

¿Dónde cobrar cheque Afirme? 

Para cobrar un Cheque Afirme, puedes dirigirte a cualquier sucursal Afirme, que cuentan con un  horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas