Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se puede invertir en Bolsa solo 100 pesos?

Antes de darte una respuesta, debemos reconocer que el Mercado Mexicano de Valores, ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos 15 años, ofreciendo productos financieros que antes no estaban disponibles, creando nuevos intermediarios financieros y relajando los requisitos mínimos de inversión.

Basado en lo anterior, la respuesta es: Si, es posible invertir únicamente $100 pesos en la Bolsa Mexicana de valores

Hagamos una pregunta mas:

¿En qué puedo invertir estos $100 pesos?, entendiendo que todas las inversiones en bolsa conllevan un riesgo asociado, al querer ganar dinero.

La respuesta correcta es, en el producto más diversificado posible, acuérdate que la primera receta para la administración adecuada de los riesgos, dentro de las inversiones financieras es la diversificación.

Otra mas, ¿Es posible diversificar cuando se va a invertir únicamente $100 pesos?

Claro que Si, por supuesto que podemos invertir, de forma diversificada por medio de productos, que otras personas que otras empresas, han diversificado por nosotros, así que si tu no sabes diversificar, no te preocupes, alguien mas ya lo hizo por nosotros con altos niveles de diversificación.

Déjame darte 2 ejemplos de productos financieros altamente diversificados donde podrías invertir tu dinero y además sería con menos de $100 pesos.

El primero de estos productos lleva por nombre Naftrac02. Es un producto diversificado en las mejores empresas mexicanas de la bolsa.  El Naftrac02, gana y pierde lo mismo que las 35 o 36 empresas, que forman el índice de precios y cotizaciones de la Bolsa Mexicana de valores (IPC) que en el año 2021 llegó a tener rendimientos, por arriba del 20% y que su precio fluctúa entre los $50 y $ 54 pesos, dependiendo del valor del índice.

Con el Naftrac02 podrás invertir en las mejores empresas del mercado mexicano de valores de forma diversificada y extraordinariamente fácil, con la misma esperanza de rendimiento y con los mismos riesgos asociados.

Un segundo ejemplo es el producto denominado como: IVV PESO.

Este producto nos otorga altos beneficios de diversificación, ya que al comprarlo, vas a ganar y perder lo mismo, que las 500 empresas más importantes que cotizan en el Mercado de Valores en los Estados Unidos.

Recuerda que en la Unión americana, cotizan más de 7000 empresas, por lo tanto la selección y adecuada diversificación de todas estas empresas, podría llegar a ser compleja para personas con poca experiencia en el mundo de las inversiones, sin embargo, este producto, ya cuenta con esa selección de empresas y nos ofrece un panorama de alta diversificación al invertir en las mejores empresas no sólo de los Estados Unidos, sino también de todo el mundo.

Este producto durante el año 2021 tuvo rendimientos superiores al 25% y su precio hoy a través de las casas de bolsa en México, fluctúa entre los $80 y $90 pesos mexicanos, dependiendo del valor del Índice S&P 500.

Por lo tanto, si tienes disponibles, únicamente100 pesos al mes, podrías invertir en este fondo cotizado altamente diversificado y sobre empresas, que no son mexicanas y gozar de los beneficios del crecimiento económico, en otros países.

Una tercera opción, pero no menos importante, es la de invertir en: CETES en directo.

CETES en directo, es una opción que nos permite invertir, a partir de $100 pesos en bonos de deuda Del Gobierno federal mexicano, que hasta el día de hoy, se consideran inversiones libres de riesgo. El rendimiento de los CETES para el año 2021, fluctuó entre el 5.0% y el 5.5% de rendimiento anual con niveles de riesgo por ahora mínimos.

Así que acércate a una casa de bolsa, fíjate que puedas abrir tu cuenta con $100 pesos o menos y comienza a invertir tus ahorros, no importando que sean cantidades pequeñas cada mes y dale sentido a tu futu

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • inversión
  • Bolsa Mexicana de Valores (BMV)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!