¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Trading & Risk News

Money vs Power, who wins?

Conoce todas las novedades con la revista para traders Suscríbete

CKDs, análisis por sectores

Los Certificados de Capital de Desarrollo (CKDs) han tenido gran auge desde sus inicios en 2009, diseñados para apoyar la canalización de recursos orientados al financiamiento de uno o varios proyectos de inversión a sectores y actividades con oportunidad de crecimiento a largo plazo como infraestructura, inmobiliario, industrial y de servicios.

 

 

Por otro lado, los cambios normativos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) que se dieron en la circular 15-23, donde señala que las Afores pueden invertir en este tipo de instrumentos y que son los principales participantes.


Con base al reporte de septiembre, por parte de la Consar, de los 2,801,395 millones de pesos administrados, 10 afores participan con alrededor de 113,054 millones de pesos distribuidos a los siguientes porcentajes:

Leer más

Hedge Funds o la uberization del sector de las inversiones

Por Luis Seco 

 

Estamos ante una crisis de inversiones, siendo testigos de una radical redefinición del sector de las inversiones en la que los hedge funds ¿se convertirán en los paladines de la justicia?

Desde que empezaron, como estrategia para proteger la rentabilidad de los inversores de la extrema volatilidad en los mercados de acciones en los Estados Unidos de la década de los setenta, los hedge funds no han hecho más que crecer, tanto en volumen de negocio como en historias míticas, rodeada de oscurantismo y misterio, notas de brillantez y corrupción, rodeada de rumores de ángeles y demonios, historias de caballeros y malandrines, casos desorbitados tanto de éxito como de fracaso.

Leer más

Dinero y poder tienen una estrecha y complicada relación

Los políticos necesitan recurrentemente del dinero, y buscan continuamente maneras de hacerse de él para promover y convertir en hechos sus agendas. El poder sin los medios económicos para ejercerlo, deriva en promesas vacías.

Los detentadores del dinero se congracian con el poder, fraternizan con él, para tratar de influenciarlo, pues éste tiene mecanismos que ellos no controlan, como los poderes constitucionales de un funcionario electo. 

El dinero necesita del poder, para mostrar su potencial.

Aunque relacionados, es inusual que ambos coincidan en la misma persona, como ha sucedido en el resultado de las campañas presidenciales de los EEUU en Noviembre de 2016. Una de las más comentadas, analizadas y, sin lugar a dudas, controversiales, en una de las democracias más robustas y maduras del mundo.   Leer más


Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos