Acceder

¿Qué debes saber sobre los análisis de detección de necesidades financieras?

La detección de necesidades financieras es una herramienta de trabajo de todos los que somos agentes de seguros. En esta primera entrevista, analizamos las necesidades de las personas con respecto a 4 variables importantes: su protección, el ahorro o acumulación de capital, el retiro y la sucesión. Sirve para conocer dónde está parada la persona, sus metas, sus posibilidades y sus riesgos, así como ver la forma de trabajar en conjunto para brindar soluciones financieras y de seguros.
 
Ahora bien, ahora quiero hablar desde la perspectiva de la persona que recibe al agente, porque esta persona te hará muchas preguntas. Pero, ¿Hasta dónde debes responder? y ¿Tú qué debes de preguntar?
 
El agente de seguros, de entrada, y esta es una recomendación, debe generarte confianza porque hablarán de ti, y tendrás que dar información confidencial. ¿El o la agente te mando un aviso de privacidad? Debe tener uno con sus datos, además de los de la aseguradora o aseguradoras que representa, por lo que es un tema súper importante que lo consideres. Lo recomendable es que te lo envíe por correo o que puedas descargarlo de su página web. Ah, porque de preferencia, busca información de la persona que te visitará o tendrás la entrevista virtual, como se desarrolla mucho esta labor en plena pandemia (2021).
 
Una vez que empiecen las preguntas, entre mejor y más clara des tu información, será de mucha utilidad a tu agente poder irte haciendo recomendaciones para que tú y tu familia puedan lograr esas metas financieras tan importantes que tienes en mente. Preguntas como: ¿Cotizas a algún esquema de seguridad social? ¿Qué porcentaje de ahorro tienes? ¿Cómo estableces la suma asegurada de tus seguros actuales? Todas estas preguntas son de opinión, aún no te está recomendado o vendiendo nada, si no conociéndote. 
 
Y aquí es donde vienen las preguntas que tú debes realizar:
* ¿Cuántos años tienes como agente?
* ¿Qué tipo de apoyo y gestión realizas por tus clientes?
* ¿Con qué empresas intermedias? ¿con cuál prefieres trabajar?
* ¿Qué tipo de seguros tienes actualmente?
* Y tú, ¿cómo te preparas para el retiro? ¿cuál es tu estrategia?
 
Esto porque muchos agentes (te los vas a topar a pesar de su carisma), terminan siendo vendedores y buscan, mediante estrategias comerciales, cerrar a como dé lugar. Por eso, la primera entrevista es para conocer también a la persona que te podrá atender, porque son relaciones a largo plazo. Considera trabajar con agentes con más de 5 años en el mercado asegurador, de preferencia con intermediación en más de 5 compañías y que sus respuestas a las preguntas que le realizarás sean lógicas y sin tanto rollo.
 
En esta época es muy importante tener los seguros adecuados, vivimos en circunstancias donde nuestros ingresos, el apoyo familiar y los apoyos gubernamentales pueden ser insuficientes para enfrentar un evento catastrófico. Es importante que tengas el apoyo de un especialista en materia de seguros, pero hazlo con calma. Puedes ver opciones con un agente, y tal vez comparar con dos o tres, claro que se vale.
 
De verdad, deseo que la relación que establezcas con esta persona, sea duradera, considera que estará en momentos importantes como: el nacimiento de tus hijos, te ayudará con la creación de patrimonio e incluso te salvará de la pobreza en el retiro.

 >>> Para mayor información, sígueme en mis redes sociales <<<
Descarga mi aviso de privacidad en
Twitter: @rtg1678
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!