Acceder
Cuando analizamos diferentes datos geográficos en los que nos enteramos que la esperanza de vida en México (y en el mundo) se ha incrementado, deberíamos analizar los siguiente:
1. ¿Cuál es mi esperanza de vida?
2. ¿Cómo podré mantener mi estilo de vida en la etapa de retiro?
Algunos datos que encontramos, por ejemplo son:
http://cuentame.inegi.org.mx/poblacion/esperanza.aspx?tema=P
En México, la esperanza de vida es de 75 años, y las mujeres alcanzan un monto mayor al llegar en expectativa a los 78 años.
https://www.inegi.org.mx/contenidos/saladeprensa/aproposito/2019/edad2019_Nal.pdf
Muchos adultos mayores de 60 años siguen trabajando (más del 40%) y aunque muchos podrán hacerlo por necesidad, la generación de ingresos es necesaria en esta etapa considerando que los promedios de pensión en México por parte del IMSS rondan los $7000 pesos mensuales y para los rangos socioeconómicos en México, esto ronda en pobreza (El Economista https://www.eleconomista.com.mx/sectorfinanciero/Solo-5-de-los-jubilados-del-IMSS-recibe-mas-de-10-salarios-de-pension-20200207-0017.html)
Por lo que conviene que te preguntes:
¿De qué voy a vivir en mi etapa de retiro? ¿Podré seguir trabajando? ¿Qué necesito hacer para mejorar mi expectativa financiera en esta etapa de vida?
Ahora bien, existen actualmente en el mercado financiero, diferentes planes de ahorro, pero es recomendable buscar el instrumento adecuado para esa meta financiera, por lo que empresas como las aseguradoras han diseñado productos especializados para el retiro: Los Seguros de Retiro.
Estos tienen la particularidad que "aseguran" el monto que recibirás en tu etapa de jubilación o pensión independientemente de si tienes un esquema de seguridad social que podrá ser muy útil para los derechos de salud.
Algunas ventajas son:
  1. Como ya se mencionó: la garantía del resultado
  2. Beneficios fiscales
  3. Interés compuesto
  4. Seguro de vida e invalidez
El que elijas un producto no quiere decir que sea lo único que debas hacer, si no establecer una estrategia. Busca el apoyo y asistencia de agentes especializados en temas de seguridad social y seguros.
Puedes encontrarme en mis redes sociales como: ROLANDO TALAMANTES, agente de seguros especialista en retiro o en mi sitio web www.ConsultoriaRASEP.com
1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. Nuevo
    #1
    16/05/22 11:52
    Sobre tu tema, me interesó mucho pues me gustaría tener un seguro de vida, ¿Dónde puedo obtener información de seguros?