Acceder

Hostelería deberá afianzar capitales para para hacer frente a los nuevos desafíos.

  • El Turismo aportó en 2019 el 10.3 por ciento del PIB global. *
  • En las primeras semanas de Julio se espera una ocupación de entre el 10% y el 15%. **
  • El turismo en México genera 10 millones de empleos directos e indirectos ***

Sin duda el sector turismo será pieza clave en la recuperación de la economía de México, así lo consideran las SOFOMES como Serfimex Capital, que se preparan para apoyar a los hoteleros en este regreso que suma nuevos desafíos para los que requerirán de una adecuada liquidez.  

Siendo una de las 10 naciones más visitadas del mundo, para México, el turismo representa 8.7% de su PIB. Para mantener esta perspectiva ante el embate económico provocado por la pandemia es que, empresarios buscan diferentes estrategias para ganar la confianza de sus clientes mediante programas de prevención y así volver recobrar el impulso del negocio.

Alfonso Vega director comercial de Serfimex Capital considera que el turismo nacional será el primero en reactivarse seguido del mercado norteamericano que origina históricamente el 80% del turismo extranjero del país, sobre todo hacia lo que es Cancún, los destinos del Caribe y Cabos donde la SOFOM cuenta ya con una cartera de clientes relevantes como lo son: Azulik, Temptation, Desire, Sunset, Secrets, Dreams, Hoteles Misión, Le Montage, Sleep Inn Hotel, entre otros. 

“La Península de Yucatán se ha distinguido por ser la joya de la corona para el turismo mexicano. Hoy, destinos como Cancún, Tulum y Holbox son conocidos a nivel mundial, este éxito actualmente sostiene el 90% de la economía del Estado de Quintana Roo, siendo una actividad esencial.  Es por eso que hemos tomado la iniciativa al activar apoyos de refinanciamiento de los créditos o arrendamientos hasta con 3 meses de plazo de diferimiento para los clientes que así lo han requerido, estimando que el sector se podrá recuperar a mediano plazo.”

Hoy la SOFOM también está buscando apoyar al sector hospitalario buscando mejorar el flujo empresarial mediante arrendamientos y estrategias de Sale and Lease back. El Sale and Lease Back es la manera en que una empresa puede convertir sus activos en liquidez y utilizarlo como capital de trabajo. Supone vender este activo y luego alquilarlo a largo plazo; por lo tanto, uno puede seguir utilizándolo, pero sin ser el dueño del bien. 

Hoy el sector de hospitalidad y entretenimiento abre una gran oportunidad a las SOFOMES para afianzar su apoyo y generar alianzas, ya que muchos de los bancos hoy están recluidos y los grupos empresariales están en busca de capitales frescos, lo que apertura una nueva cartera de clientes con buenas garantías y en uno de los sectores más relevantes, el cual se espera entre en una franca recuperación.

* Secretaría de Turismo (SECTUR)

** Visit México

*** SECTUR “Nuestro turismo, el gran motor de la economía nacional”

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!