Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Serfimex Capital celebra su XIII aniversario compartieron las visiones y perspectivas para el 2023

  • Si podemos mantener una visión de certeza veremos en México un crecimiento más vigoroso al que hemos visto en los últimos años. *
  • Hoy por hoy nosotros estamos viendo a México definitivamente como el país emergente mejor posicionado para capturar el crecimiento económico global.**
 
En el marco del décimo tercer aniversario de la institución financiera Serfimex Capital, celebró con un evento en Ciudad de México que reunió a líderes del sector financiero y de negocios de todo el país. El programa gozó del panel “Escenarios Económicos 2023” donde Daniel Becker Feldman, presidente de la Asociación de Bancos de México y Emilio Romano Mussali, director general de Bank of America Merrill Lynch México, compartieron sus visiones y perspectivas para el 2023. La celebración concluyó con una magna conferencia ofrecida por parte del Canciller Marcelo Edrad. 
 
El director General de Serfimex Capital, José Achar, aprovechó el marco del evento para destacar que la institución financiera es sólida y que ha sabido hacerle frente a una pandemia, con políticas y decisiones certeras apoyando a muchas empresas mexicanas con líneas de financiamiento flexibles. Todo esto le ha permitido a la financiera salir fortalecidos y el resultado es muy claro, Serfimex vislumbra un México lleno de oportunidades en el sector financiero y entiende que la falta de acceso al financiamiento es el principal factor limitante para el desarrollo de las empresas en nuestro país. De igual manera y gracias a la confianza del publico inversionista, destacó que de las casi 1,900  Sociedades Financieras de Objeto Multiple forman parte del  2% que ha logrado con éxito una colocación de deuda en la Bolsa Mexicana de Valores.
 
Durante el panel Emilio Romano Mussali exaltó “La economía global se está cambiando de dinámica y en este reacomodo México es claramente un ganador. Hoy se da un fenómeno, EUA y China ya no son compatibles desde el punto de vista geopolítico y por otro lado Europa se dio cuenta que no tiene la independencia energética que tiene el bloque de Norte América. Vemos que estos factores van a llevar a México a un crecimiento por encima del promedio para los próximo 30 a 50 años. Estamos muy optimista en la parte de infraestructura, en bienes raíces industriales, temas farmacéuticos y turismo.” También comentó, entre otras observaciones, que espera ver el cierre del 2023 con un dólar en 20.80.

 
Por su parte, Daniel Becker hizo énfasis en que la banca se complementa con otros intermediarios financieros como son las Sofomes, dicho de paso en México la penetración de crédito bancario al sector productivo de nuestro país  representa solamente el 21% de la banca. Sumando a todos los intermediarios financieros, incluyendo a la banca de desarrollo e intermediarios financieros no bancarios, es de alrededor del 38%. Mientras que otros países como Brasil o Chile pueden ser del 50% - 80% respectivamente, lo que se asocia a un tema de buscar un mejor estado de derecho que permita mayor recuperación de garantías, esto posibilitará tener una mayor penetración.

 
Durante el foro aunó  “Lo que nosotros hemos analizado desde la Asociación de Bancos de México al interior de la organización, es que podemos ver una recesión ligera. Ojalá sepamos aprovechar el empuje demográfico que tenemos en nuestro país, hoy el 50% de la población tiene 35 años y estamos a 10 años de que esto acabe y esperemos tener la capacidad de aprovechar todos estos factores para darle a México un vigor y dinamismo mucho mejor hacia adelante.”
 
Es bajo este panorama para el 2023, que Serfimex se muestra ante los empresarios como un referente de confianza en productos como arrendamiento puro, crédito puente y crédito simple, en los que ha desarrollado productos de nicho como Vendor Program, que tiene como objetivo convertirse en brazo financiero para las empresas para otorgar opciones de financiamiento a sus clientes y el más reciente Serfimex Solar, que apoya a proveedores del sector energético a financiar todo tipo de proyectos. 
 
Su crecimiento de más del 48% en su cartera, no sería posible sin el apoyo de aliados como Bancomext, Nafin, Sociedad Hipotecaria Federal, Banca comercial y de su reciente primera emisión de deuda en la BMV con lo que goza de un una liquidez y fortaleza para enfrentar su plan de expansión, la cual le permitirá colocar un monto de 2,000 millones de pesos durante 2023. 
 
Así es entre empresarios y fondeadores que Serfimex Capital, celebró su 13 aniversario como una institución financiera de capital 100% mexicano, entendiendo las necesidades de las empresas que buscan garantizar su liquidez y continuidad, impulsando la competitividad de su negocio.
 
Daniel Becker Feldman, Banca Mifel Presidente de la AMB*
Emilio Romano Mussali, Bank of America**
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!