Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Visión Financiera
Blog Visión Financiera
Blog Visión Financiera

Wall Street o Down Street?

El precio del petróleo, Grecia, la fed y finalmente la noticia de la devaluación del Yuan, los mercados no resistieron más y este lunes, lunes negro, la economía China provocó el hundimiento de los mercados asiáticos, el miedo de los inversionistas por las perspectivas actuales de la económica global hicieron resentir a todas las bolsas.

Shanghai lideró la caída, con un retroceso del 8.49%. El nikkei cerró la jornada con una perdida del 4.61%. Señal de que las medidas tomadas por el gobierno chino han sido inefectivas y todas las ganancias del año se fueron al tambo.

Esta misma mañana Dow Jones caía 1000 puntos de un plumazo, una cifra nunca antes vista al principio de la apertura, tomando como referencia que cuando la crisis estallo en 2008, esta misma caía 777 puntos.  

Nasdaq corria la misma suerte y perdía 474 puntos, S&P 500 con una corrección del 3.95%

   

En Mexico el ipc se encontro en los 41471 puntos apoyando en la caída de todas las bolsas.

Todo el mercado se encuentra altamente volátil, las condiciones nos señalan que es el momento para hacer dinero o perder mucho mas, yo que me inclino más al análisis fundamental que al técnico, veo que los mercados pasan por esta etapa de volatilidad y descontrol pero no la posibilidad de una nueva crisis, una vez que la FED establezca la tasa de interés y se deje de reuniones y posponiendo la fecha será cuando la "calma" llegará, y es que las condiciones del mercado más importante del mundo, por sus consumidores y su producción y no hablo de China, de otro gigante, Estados Unidos, se encuentran en condiciones que podemos llamar como sanas y esto da mucha confianza a los inversionistas globales... esperemos hasta entonces para saber si me equivoque. ¡Saludos!

 

Lecturas relacionadas
China sacude la bolsa ¿Qué está pasando?
China sacude la bolsa ¿Qué está pasando?
La tragedia griega
La tragedia griega
La depreciación del peso
La depreciación del peso
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. La necesidad de ahorrar para el retiro
  2. La depreciación del peso
  3. La tragedia griega
  4. ¿Qué son los fideicomisos?
  5. Panorama Económico 2017
  1. La crisis del 2008, México y el dólar
  2. ¿Qué son los fideicomisos?
  3. El petróleo y el fracking
  4. La necesidad de ahorrar para el retiro
  5. La depreciación del peso