Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia USA
Blog de ATFX
Blog de ATFX
Estrategia ante la Fuerte divergencia en los indicadores de Volatilidad.

Estrategia ante la Fuerte divergencia en los indicadores de Volatilidad.

 
 Seguimos sin tener claro cuál será el siguiente paso de la Reserva Federal. Los datos de crecimiento interanual dale economía de Estados Unidos podrían funcionar como una pista.


El presente artículo muestra ciertas evidencias de que el desconcierto en política monetaria alcanza las cotas más altas de mercado. 


 El diferencial entre volatilidad de renta fija frente a volatilidad de renta variable se está incrementando cada vez más. Esto significa, que el mercado de bonos altamente conectado con la tasa de interés sigue mostrando fuertes turbulencias. 


Los rendimientos de los bonos de corto plazo de EEUU superan por mucho los rendimientos de los bonos de largo plazo. Los flujos de inversión no confían en el corto plazo porque no son capaces de tener una visión clara sobre cuál será la decisión la Reserva Federal. Por eso el capital se está refugiando en rendimientos de corto plazo. ni siquiera está claro y el prometido soft-landing sucederá, o, por lo contrario, una recesión económica golpear a los mercados de forma imprevista.


 El índice MOVE qué mide la volatilidad de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, no ha dejado de subir durante las últimas semanas.

Índice MOVE - Volatilidad de Bonos del Tesoro de EE.UU
Índice MOVE - Volatilidad de Bonos del Tesoro de EE.UU


Sin embargo, el índice VIX qué mide la volatilidad de la renta variable de Wall Street, está en zonas de mínimos. Generalmente, un VIX en zonas de mínimos es el preludio de eventos de mercado que disparan la volatilidad, la calma que precede a la tormenta, podríamos decir.

Indice VIX - Volatilidad implícita del SP500
Indice VIX - Volatilidad implícita del SP500


Divergencia en volatilidad de Renta Fija vs Renta Variable.

 Este crecimiento del diferencial entre el MOVE y el VIX es la prueba evidente del momento de indeterminación del que nos encontramos.


 En este contexto, y teniendo en cuenta que la curva de tipos de Estados Unidos lleva largo tiempo mostrando tendencia negativa, una posible estrategia sería situarse bajista en el mercado de renta variable de Estados Unidos. Esperando que la baja volatilidad de la renta variable repunte ajustándose a la volatilidad de la renta fija.

Índice SP500
Índice SP500

 El SP500 se encuentra en tercer techo de resistencia. Desde agosto 2022, no ha logrado superar los 4200 puntos de forma consistente. Las últimas tres veces, qué los precios se han aproximado a estos niveles, se han producido correcciones fuertes hasta los 3800 e incluso hasta los 3600.


 Por favor, recuerde que el objetivo del presente artículo no es asesorar ni influir sobre el criterio operativo ningún lector. Los mercados financieros implican alto riesgo, consulte con su asesor financiero antes de invertir.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!