Acceder
Blog de Exness
Blog de Exness
Blog de Exness

Activos de refugio en un contexto de incertidumbre: las ventajas de operar con metales

Históricamente los metales han sido activos de refugio en tiempos de incertidumbre económica, guerras e inestabilidad política. Se ha percibido a lo largo de los años a los metales preciosos, y en particular al oro, como una inversión segura. 
En el siguiente gráfico que muestra la evolución del índice del NASDAQ en comparación con el precio del oro desde el año 2000, es posible observar como el metal amarillo creció durante los últimos 22 años más de 400% mientras que el NASDAQ creció más de 160% durante el mismo período:
 
 
 
 
Pero el oro no es el único metal al cual podemos acceder para invertir. En Exness ofrecemos oro, plata, paladio y platino. Los metales preciosos son valiosos y escasos, y poseen diversas aplicaciones comerciales e industriales, así como un elevado valor económico. El uso de los metales preciosos como instrumentos de inversión los hace objeto de fuerte especulación en los mercados de commodities, pudiendo sacar provecho de la volatilidad de sus precios (tanto al alza como a la baja) mediante el trading de CFDs. Como ves, el trading de metales preciosos brinda diversas ventajas, entre las cuales se encuentra la de proporcionar una protección contra la inflación, sumado a que no suele estar correlacionado con el mercado bursátil (en general los metales preciosos proporcionan una correlación baja con otras clases de activos), con lo cual son una excelente opción para incorporarlos al portafolio y minimizar el riesgo de mercado. En líneas generales, siempre es recomendable diversificar el portafolio de inversión, siendo los metales una buena forma de minimizar el riesgo de mercado mediante su incorporación a la cartera actual.
 



Dado que el oro es el metal precioso que presenta mayor liquidez en los mercados, suele tener una demanda de inversión mayor en periodos de inestabilidad económica o geopolítica. Los tipos de interés y las políticas monetarias también tienen un efecto significativo sobre el precio del oro al contado. El oro puede producir retornos de inversión a corto plazo bastante significativos durante periodos de tipos de interés bajos. Asimismo, en la situación actual de suba de tipos de interés en medio de una política monetaria agresiva por parte de la FED, el precio del oro ha caído desde marzo de este año a la fecha alrededor de un 20%. Pero incluso en momentos de debilitamiento de los metales es posible aprovechar la volatilidad de sus precios, ya que mediante el trading de CFDs es posible especular con el incremento, pero también con la caída de los precios. Para conocer más acerca de la operatoria con CFDs, ingresa aquí
 
 



 
En Exness brindamos, entre otros beneficios, la posibilidad de operar con metales y, en el caso del oro, swap free, lo cual reduce significativamente los costos de operar a largo plazo.
También disponemos de cuentas profesionales para ofrecerles a nuestros clientes mejores condiciones que el mercado accediendo a una experiencia de trading única y personalizada. Disponemos de las populares plataformas de trading Metatrader 4 y MetaTrader 5, así como una plataforma propia muy amigable y sencilla de utilizar. También ofrecemos swap free en diversos activos financieros, así como también cuentas profesionales desde 0 pips y VPS gratuito a nuestros clientes.
 
Te invito a ingresar a nuestra página web para conocer más acerca de los productos, plataformas y servicios que ofrecemos. 
 
También puedes seguirnos en redes sociales, donde encontrarás análisis de mercado, información sobre los próximos webinarios, datos interesantes sobre activos digitales y mucho más! 

- Instagram: https://www.instagram.com/exnesslatam/
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Cómo beneficiarse de las tendencias del oro (XAUUSD) y Tesla (TSLA)
Cómo beneficiarse de las tendencias del oro (XAUUSD) y Tesla (TSLA)
Cómo minimizar los riesgos de mercado y maximizar tu rentabilidad
Cómo minimizar los riesgos de mercado y maximizar tu rentabilidad
El precio del petróleo tras el aumento de las tensiones geopolíticas
El precio del petróleo tras el aumento de las tensiones geopolíticas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Manejo de emociones – Psicología del trading
  2. Consejos para ordenar y optimizar tu trading
  3. Conociendo los indicadores técnicos - parte 2
  4. La importancia de utilizar el calendario económico en su operatoria diaria
  5. Herramientas para identificar soportes y resistencias, como optimizar sus operaciones y maximizar sus ganancias
  1. La verdad sobre los cambios de tendencia. Cómo identificar si el mercado se dirige hacia otra dirección
  2. El primer paso antes de comenzar a utilizar tu estrategia en cuenta real
  3. ¿Cambio de fundamentales en 2023? Cómo operar los posibles cambios de tendencia en los mercados financieros
  4. Estrategias con noticias. Aprovechando momentos de gran volatilidad de los mercados
  5. Inflación, recesión, conflicto geopolítico. El trading en momentos de incertidumbre.