Posts de Blogs > Pensionarse a los 60 o a los 65 años

Mi estimado, efectivamente no queda otra opción mas que incorporarse al régimen

<< Volver al mensaje 'Mi estimado, efectivamente no queda otra opción mas que incorporarse al régimen'

  1. #17

    Gerardo Yañez

    en respuesta a jakemedina
    Ver mensaje de jakemedina

    Mi estimado, efectivamente no queda otra opción mas que incorporarse al régimen obligatorio por un año para poder reactivar sus semanas cotizadas, déjeme le explico:
    La Ley del Seguro Social 73 en su artículo 182 establece que los asegurados que dejen de pertenecer al régimen obligatorio conservarán los derechos adquiridos para pensiones en las ramas de invalidez, vejez, cesantía y muerte por un periodo igual a una 1/4 parte del tiempo de sus cotizaciones semanales, contado a partir de su fecha de baja.

    Esto quiere decir que usted cotizó 729 semanas así que usted conservó su derecho a pensionarse sin estar asegurado hasta 182 semanas (3 años y medio), esto es, hasta mediados de 2012, incluso usted podía haber solicitado su pensión desde el año 2010 cuando cumplió los 60 años ¿me salta la duda de por qué no lo hizo? luego el artículo 183 señala que si dejó de trabajar y pasaron de 3 a 6 años debe cubrir 26 semanas cotizando nuevamente con un patrón pero más de 6 años....debe cotizar un año!!

    En cuanto a sus cotizaciones semanales lo recomendable es que acuda a la subdelegación del IMSS para que le expidan una constancia de sus semanas cotizadas, seguramente ahí si le aparecerán todas sus semanas.

    Ojalá pudiera buscar algún trabajo que si pueda realizar para reunir esas semanas que requiere, desconozco su estado de salud, pero 65 es todavía un chavo! tengo amigos de más de casi 80 que siguen muuy activos, ánimo si usted decide que se puede se puede!!

<< Volver al mensaje 'Mi estimado, efectivamente no queda otra opción mas que incorporarse al régimen'

Recomendado por 1 usuario