Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Debo darle los datos de mi afore a mi patrón?

3 respuestas
¿Debo darle los datos de mi afore a mi patrón?
¿Debo darle los datos de mi afore a mi patrón?
#1

¿Debo darle los datos de mi afore a mi patrón?

Me surgió una duda, debo darle los datos de mi afore a mi patrón en caso que me los pida?

#2

Re: ¿Debo darle los datos de mi afore a mi patrón?

Hola,

En estricto sentido, el patrón por medio del departamento de recursos humanos solo necesita tus datos de la afore si es que tuvieras un plan privado de pensión y sería para expedirte ciertos documentos solo por que tienes esa pensión, de otro modo no tendría por qué pedirlos, aunque tampoco veo algún problema si los pidiera.

 

Saludos.

Misael D'Mora

#3

Re: ¿Debo darle los datos de mi afore a mi patrón?

Yo me pregunto…¿Para que el patrón puede pedir los datos de la afore? ¿Para qué va utilizar esa información? Yo vería un poco raro que el patrón me pidiera los datos de mi afore. ¿No crees?

#4

Re: ¿Debo darle los datos de mi afore a mi patrón?

Es raro y no tendría por qué pedirlos porque solo los requiere para ciertas cosas del fondo privado de pensiones, pero fuera de ello legalmente no los requiere.

Misael D'Mora