Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas sobre mi cuenta de retiro de pensión: pérdidas afore

10 respuestas
Dudas sobre mi cuenta de retiro de pensión: pérdidas afore
Dudas sobre mi cuenta de retiro de pensión: pérdidas afore
#1

Dudas sobre mi cuenta de retiro de pensión: pérdidas afore

buenas tardes,es acerca de dudas que tengo sobre mi cuenta de retiro de pension trabajo para una secretaria del gobierno federal,entre ya grande de edad cuando tome lo que se llama Afores para mi retiro aya por el año 1994 tendria mas o menos 43 años hoy tengo 64 añosme dicen que no me puedo ir por que me falta tiempo y ademas me falta para que me den un bono en efectivo y como mi cuenta la maneja un banco y el pensioniste dicen que tienen mi dinero pero como estan invertidos estos dienro en petroleo asi que ya llevo como unos 30 mil pesos en perdidas ya que en este tiempo llevaria mas de lo que tengo ahorita y asi ni para cuando mepueda ir ademas me puedo ir pero con porcentaje y seria bajos o sea una pesnion muy baja bueno me gustria saber un ejemplo si tenia como unos 930 mil ´pesos es un ejemploy con la perdida del petroleo como me pensionaria yo y si tenemos exedentes que se nos pudieran dar esta ultima pregunta creeo que se las vi a ustedes en un anuncio como se daria si no fuera por matrimonio o por seguro de desempleo perdon por estenderme en mi comentario pero hay muchas dudas pues solo son especulaciones que nostrasmitimos los trabajadores nada que sea concreto pues nadie nos orienta gracias

#2

Re: Dudas sobre mi cuenta de retiro de pensión: pérdidas afore

Buenos días,
 
no entiendo muy bien su duda…¿Quieres saber cómo puedes realizar un retiro parcial de tu afore? Pero no quieres que sea por desempleo o matrimonio. ¿Quieres saber con cuanto dinero tendría en el momento de su retiro?
 
Saludos.
#3

Re: Dudas sobre mi cuenta de retiro de pensión: pérdidas afore

no pude conectarme para contestarle a la Srita Andrea,por el otro medio que me contesto así que lo hago por aquí a ver si ve mi mensaje con respecto a que no quedo claro para usted mis dudas de lo de afores primero todavía trabajo así que no puedo gestionar un retiro parcial por el seguro de desempleo y por el de matrimonio tampoco,y no se si aya otro medio por el cual podamos disponer de algún dinero de nuestros ahorros no se si aya intereses que se generen y de los exedentes si es que los ay podamos disponer y mi ultima pregunta que mas quisiera retirarme pensionado pero no puedo ya que me falta tiempo de acuerdo a los que tiene mi ahorro ya que todavía no alcanzo un bono en efectivo me decían que tengo que tener mas o menos como un millón y medio para alcanzar ese bono apenas tengo 887 mil y eso por que tenia mas pero que nuestro dinero esta invertido en petróleo a perdió yn yo también
así que esas son mis dudas cuando me ire quien sabe nadie nos explica con certeza
gracias por leer mi mensaje espero me conteste y me aya entendido nota todavia estoy en activo a pesar de tener 64 años sañudos

#4

Re: Dudas sobre mi cuenta de retiro de pensión: pérdidas afore

Hola,

Además de retiros por desempleo y matrimonio exiwten retiros por:

autorización de pensión
viudez
orfandad
ascendencia

En cuanto a las pérdidas no puede ser, las afores están obligadas a no perder tu dinero, tal vez sea menor el rendimiento, pero no puede haber pérdidas.

Misael D'Mora

#5

Re: Dudas sobre mi cuenta de retiro de pensión: pérdidas afore

Buenos días,

¿Ya te quedo clara tu duda? ¿Has conseguido disponer de tu dinero realizando un retiro diferente al de desempleo o matrimonio?

Saludos.

 

#6

Re: Dudas sobre mi cuenta de retiro de pensión: pérdidas afore

bueno ire al banco donde tengo mi fore a ver que me salen por que sale con cada cosa que da miedo a mi si me interesaría retirar algo parcialmente de mi afore aunque no sea de desempleo o matrimonio

#7

Re: Dudas sobre mi cuenta de retiro de pensión: pérdidas afore

¿Has revisado si puedes pedir los otros retiros que te ha comentado Misael?

#8

Re: Dudas sobre mi cuenta de retiro de pensión: pérdidas afore

buenas noches sruta Andrea fijese que no he ido a preguntar si se puede retirar de mi cuenta que tengo en mi afore ay tantos rumores que los mismos vendedores de los afores nos hacen con tal de ganar las cuentas de nosotros para llevárselas a sus compañías que nos están confundiendo éro tan pronto tengo chanza e ire preguntar si puedo retirar de mi cuenta o sea mi dinero que esta ahi en el banco donde la ten go y que requisitos piden para que pueda retirar algo o que tanto puedo retirar parcialmente sirve que meentero que a una compañera que tiene casi mi misma edad 64 años le dijeron los del banco que si llegara a fallecer no le tocaba nada a lso hijos aun sean menores de edad y esten estudiando si que es mala onda otra cosa nos dicen que nos hubiéramos ido por la deimo transitoria ya que esa es mas segura de que nos den la pension bie y que los afores fue un fiasco

gracias por su recomendacion les informare que me diejeron en el banco gracias

#9

Re: Dudas sobre mi cuenta de retiro de pensión: pérdidas afore

Ya, entiendo tu preocupación después de lo que comentas. Otras de las opciones que te podrías plantear es preguntar en la Consar, para que te asesoren con datos de tus ahorros y tu caso particular. Y por supuesto, sería bien chido que nos comentaras tus novedades, por si algún forero se encuentra en la misma situación.

#10

Re: Dudas sobre mi cuenta de retiro de pensión: pérdidas afore

Creo que traes demasiada información equivocada o confusa, me permito precisar algunos puntos:
1.- Nada tienen que ver las Afores con los Bancos.- Las Primeras las regula la CONSAR y los bancos CNBV
2.- No puedes retirar nada de tu ahorro cuando tienes trabo y será hasta que te pensiones después de los 60 años cumplidos ( que no es la mejor opción, depende de varios factores)
3.- Lo que comentas en relación a montos de $$ es para los de la ley nueva 97 IMSSy por ningún motivo te conviene. Si tu tercer y cuarto dígito de tu NSS es menor a 97 y del 1o. julio de ese año para atrás estas en la ley anterior y son otras reglas, hay que llevar a cabo una estrategia para que tengas un buena pensión y no gastes de oquis.
4.- Son muchos detalles adicionales que hay que explicar, me pongo a tus ordenes fermindbb56 arrobahotmail.com

#11

Re: Dudas sobre mi cuenta de retiro de pensión: pérdidas afore

En esta respuesta hay mucha información equivocada o inconclusa que confunde