Modalidad 40 y derechos para pensión

1 respuesta
Modalidad 40 y derechos para pensión
Modalidad 40 y derechos para pensión
#1

Modalidad 40 y derechos para pensión

buenas tardes. Tengo 52 años. Hace un año contraté la modalidad 40 con el fin de no perder mis derechos para pensión y seguir sumando semanas, pues deje de laborar con un patrón en 2012. Fui al IMSS para darme de baja de la Modalidad pues deseo volverla a contratar cuando tenga 57 años, por un año más y poder pensionarme a los 62 o 63 años, pero en el IMSS me dicen que no se puede porque tendría que pagar por los años que no coticé y/o que tengo que contratarme con un patrón por lo menos 2 meses con el salario minimo y entonces si volver a contratar la modalidad. esto es cierto?

#2

Re: Modalidad 40 y derechos para pensión

Buen día,

En el siguiente enlace puede checar información más detallada sobre:  Modalidad 40 del IMSS: derechos, requisitos y preguntas frecuentes

Con referencia a tu pregunta, estos son los requisitos:

  • Haber causado baja en el régimen obligatorio, es decir, no tener una relación de trabajo cotizando al seguro social.
  • Hay que tener 52 semanas cotizadas como mínimo en las últimas relaciones de trabajo cotizando al régimen obligatorio del IMSS (con uno o varios patrones).
  • No deben de haber transcurrido más de 5 años de su última relación de trabajo.
  • Personas que quieran mejorar su pensión debido a que nunca han cotizado con un buen salario
  • Personas dadas de baja que quieran seguir cotizando para no perder su derecho a pensión
  • Personas dadas de baja que quieran seguir cotizando y seguir sumando semanas al IMSS para no perder derechos o para aumentar su pensión

Lo que le dicen en el IMSS, puede que haga referencia al tercer punto. Como puedes comprobar, no deben de haber transcurrido más de 5 años desde su última relación laboral y por tanto, tienes que cotizar con un patrón durante 2 meses para poder inscribirte en la modalidad 40 de nuevo.

Espero haber aclarado sus dudas, para cualquier pregunta adicional será excelente atenderle.

Un saludo.