Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuáles son los requisitos tengo 6 meses sin trabajo?

1 respuesta
¿Cuáles son los requisitos tengo 6 meses sin trabajo?
¿Cuáles son los requisitos tengo 6 meses sin trabajo?
#1

¿Cuáles son los requisitos tengo 6 meses sin trabajo?

 

Como yo estoy en Afore Banamex y quisieras a ver a cuales son los requisitos tengo 6meses sin trabajo

#2

Re: ¿Cuáles son los requisitos tengo 6 meses sin trabajo?

Hola,

 

Me imagino que te refieres a la ayuda por desempleo.

 

Estos son los trámites:

 

Paso 1: Obtener los últimos 2 estados de cuenta de tu Afore Banamex

En la mayoría de los casos los estados de cuenta llegan directamente al domicilio del ahorrador, pero si no arriba le hemos indicado los pasos que debe seguir para consultar su saldo.

 

Esto en la mayoría de los casos es sumamente sencillo ya que dichos estados de cuenta llegan directamente al domicilio del ahorrador, si este es tu caso puedes saltar lo restante en este punto y continuar con el paso número 2, en caso contrario sigue leyendo…

 

Paso 2: Obtener el Certificado de Baja

Una vez conseguidos los dos últimos estados de cuenta, sácales una copia a cada uno, también a tu identificación oficial. Y acude a la Subdelegación del IMSS correspondiente, según tu domicilio. Si todavía no sabes cuál es, puedes consultar el directorio que aparece en la página de IMSS, en la sección de contacto. Una vez allí, deberías rellenar la solicitud de certificado de baja y entregar los documentos fotocopiados. Una vez hecho, deberás acudir en un plazo de entre 1 día a 2 días hábiles para que te entreguen dicho documento.

 

Paso Número 3: Solicitar la transferencia de los recursos de tu Afore Banamex

Una vez ya tengas tu certificado de baja, en unos 5 días hábiles acude a la institución encargada de administrar tu Afore, en este caso Afore Banamex, para realizar la solicitud de transferencia de recursos. Para ello tendrás que entregar una copia de tu identificación oficial, el comprobante de domicilio y el certificado de baja emitido por el IMSS.

 

Para poder disponer de tu dinero, tendrás que esperar entre 3 a 10 días hábiles en la mayoría de las ocasiones.

 

Saludos.

Misael D'Mora

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -