Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cotizar voluntaria

2 respuestas
Cotizar voluntaria
Cotizar voluntaria
#1

Cotizar voluntaria

Cuanto tengo que dar de aportacion mensual. Al imsss para recuperar mis puntos de infonavit y seguir aportando y que requisitos Nececito hacer y a donde tengo que llevarlos yo cotice desde 1982 y deje de cotizar 2010 y tengo acumuladas 549 semanas

En espera de sus comentarios

Yo entre en el regimen 40

Gracias

#2

Re: Cotizar voluntaria

Hola,

 

Cuándo entró a la Modalidad 40?

Misael D'Mora

#3

Re: Cotizar voluntaria

Con tu comentario de regimen 40 me supongo debes hablar del SISTEMA DE REPARTO (1943), "que se financiaba con las aportaciones de las persona afiliadas".

Esta Ley prevaleció hasta 1973, fecha en la que se aprobaron modificaciones y adiciones a la Ley del Seguro Social.

En 1992 inicia la reforma del Sistema de Pensiones Mexicano con el establecimiento del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR-92), esquema obligatorio que complementaba los planes de pensión existentes.

El 1º de julio de 1997 entra en vigor la actual Ley del Seguro Social que reforma el Sistema de pensiones y surgen figuras como las AFORES y las SIEFORES que intervienen en el proceso de administración de los recursos destinados para la pensión de los trabajadores.

Los tramites con respecto a las aportaciones debes haceras directamente a tu AFORE y a sus respectivas subcuentas, 

Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez:  es el seguro en donde el trabajador ahorra para su vejez. En caso de muerte representa una pensión para sus beneficiarios. Las aportaciones por este seguro son administradas en la cuenta individual por la AFORES.

Ramo de Cesantía en Edad Avanzada. Existe cesantía en edad avanzada cuando el asegurado quede privado de trabajos remunerados a partir de los sesenta años de edad y tenga reconocidas por el IMSS 1,250 cotizaciones semanales.

Ramo de vejez: en el caso de seguro de vejez, se requiere que el asegurado haya cumplido sesenta y cinco años de edad y tenga reconocidas por el IMSS un mínimo de 1,250 cotizaciones semanales

LEY DE LOS SISTEMAS DE AHORRO PARA EL RETIRO (LSAR)

Tiene como objetivo regular el funcionamiento de los Sistemas de Ahorro para el Retiro y sus participantes previstos en esta Ley y en la Ley del Seguro Social (LSS), del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores (INFONAVIT) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Analista y Estratega de Mercados Financieros

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -