Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es posible pedir la devolución del importe de mi seguro o traspasarlo a un vehículo nuevo?

5 respuestas
¿Es posible pedir la devolución del importe de mi seguro o traspasarlo a un vehículo nuevo?
¿Es posible pedir la devolución del importe de mi seguro o traspasarlo a un vehículo nuevo?
#1

¿Es posible pedir la devolución del importe de mi seguro o traspasarlo a un vehículo nuevo?

Hola, voy a comprarme un auto nuevo y a vender el que tengo ahora, el problema es que contraté el seguro hace 3 meses y quería saber si se puede solicitar una devolución de la parte proporcional que no voy a utilizar del seguro del viejo auto, o si se puede traspasar al nuevo que voy a comprar. un saludo y gracias.

#2

¿Es posible pedir la devolución del importe de mi seguro o traspasarlo a un vehículo nuevo?

Hola Mauricio,

Lo que debes hacer es ponerte en contacto con la aseguradora para ver que posibilidades te ofrecen.

Pero por lo general con los seguros de auto suele haber 2 opciones:

  1. Traspasarle el seguro a la persona a la que le vendas tu auto, por lo que tienes que comunicarle a la aseguradora todos los datos del comprador y esta lo analizará y te dirá si es posible el trámite o no.
  2. Esta opción implica traspasar tu seguro del viejo auto al nuevo, por lo que debes ponerte en contacto con tu aseguradora y comunicarle la fecha de la venta de viejo auto y la fecha de la compra y el modelo del nuevo auto, para que puedan elaborarte un nuevo presupuesto que se adapte a las condiciones y prestaciones de este.

Habria una tercera opción perro que no siempre se puede dar ya que no todas las aseguradoras lo hacen, que es intentar que te devuelvan la parte proporcional de lo "no consumido", pero como ya te digo, no todas las aseguradoras lo hacen.

Lo que es muy importante es que informes a la compañía aseguradora de que ya no eres el poseedor del viejo auto, porque si el nuevo propietario tuviese un accidente y esta en vigor tu seguro, podrias ser tu o tu compañia quien tenga que responder de los daños.

Un saludo,

Samuel JR

#3

Re: ¿Es posible pedir la devolución del importe de mi seguro o traspasarlo a un vehículo nuevo?

Hola Mauricio!

Si es posible la devolución de primas, a esa devolución se le conoce como “primas no devengadas” ya que no vas a utilizar el tiempo restante del riesgo contratado. Acércate a tu agente de seguros o aseguradora, te dirán el tramite a realizar. Aquí en México todas las aseguradoras sin excepción están obligadas a esa devolución. Saludos.

Atte.
Christian I. González
Admón. de Riesgos Empresariales y Personas.

#4

Re: ¿Es posible pedir la devolución del importe de mi seguro o traspasarlo a un vehículo nuevo?

Desconocia esa información, de hecho pensaba que lo más probable era que si no traspasabas el seguro al nuevo auto o al nuevo conductor del viejo, se perdia esa parte de la prima. Gracias por la info. y la aclaración

 saludos

Samuel JR

#6

Re: ¿Es posible pedir la devolución del importe de mi seguro o traspasarlo a un vehículo nuevo?

Hola, 

Así es se le llama prima no devengada y es una cantidad que la compañía te regresa por las coberturas que no se consumieron. ¡Saludos!

Equipo de Contenido de Rastreator.mx™ - tu comparador de seguros