Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

¿Qué tan seguro es pagar con tarjeta por internet?

¿Qué tan seguro es pagar con tarjeta por internet?
¿Qué tan seguro es pagar con tarjeta por internet?
1 respuesta
    Estela Miralda
    #1

    ¿Qué tan seguro es pagar con tarjeta por internet?

    Buenos días, estuve mirando por internet, pues hay muchas ofertas interesantes, pero no me atreví aun a comprar nada, pues no me parece confiable pagar con la tarjeta. ¿Que opinan ustedes? ¿Compran por internet?

    V.flores
    #2

    Re: ¿Qué tan seguro es pagar con tarjeta por internet?

    Comprar por internet es cada vez más seguro, simplemente conociendo las reglas básicas de seguridad puedes comprar sin problemas. Esto no quiere decir que los ladrones cibernéticos no sigan existiendo.

    Consejos para comprar en internet de forma segura

    -En general, lo primero que debe hacer es asegurarse de que el sitio es conocido y de confianza. Esto lo puede comprobar localizando los siguientes requisitos de seguridad: *Verifica que el sitio posea tecnología SSL (Secure Socket Layer): esto evita que el número de tu tarjeta de crédito y tus datos usuario puedan ser interceptados por intrusos, además de esta forma se evita que permanezcan registrados en la base de datos del comercio. Para saber que una página usa esta tecnología, tenemos que mirar a la dirección del sitio y que comience por: https:// (se le añade la letra s) *La página debe tener su certificado digital, así sabrás que es un sitio real y no se trata de una copia fraudulenta. *Asegúrate que comprueba la identidad del usuario ya sea por firma digital o por passwords (aunque este último es menos confiable) -Realiza tus compras en sitios que conozcas y te merezcan confianza. -No envíes nunca tu número de tarjeta de crédito a través de e-mail, ni pagues realizando una simple transferencia. -Imprime o guarda los registros de las transacciones que hagas en internet, incluyendo la descripción y precio del producto, el recibo de tu compra en internet y los mensajes de correo electrónico que le envíes al vendedor o que reciba de éste. -Verifica la política de privacidad del sitio web. -Cambia las contraseñas de manera habitual de los servicios online que utilices. Un saludo

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.110.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa