Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Regalar un producto financiero por Navidad

3 respuestas
Regalar un producto financiero por Navidad
Regalar un producto financiero por Navidad
#1

Regalar un producto financiero por Navidad

Hola, estaba pensando en hacer un regalo diferente estas Navidades, y regalarles algún producto financiero a los niños, que les ayuden a saber administrarse y ahorrar para las cosas que quieran comprarse. Creo que es una buena opción ya que así se habitúan desde pequeños a términos como la rentabilidad, y aprenden a ahorrar para las cosas que quieren y decidir ellos en que gastar su dinero, y aprenden también a ser responsables; pero aquí viene mi duda:

¿Qué productos financieros me recomiendan para regalar? ¿Alguien ha hecho ya este tipo de regalo?

#2

Re: Regalar un producto financiero por Navidad

Buenos días, Yo pienso que es una magnífica idea, ya que no solo les enseñas a ser responsables y ahorrar, sino que además obtienen unos beneficios y son ellos los que deciden en que gastar su dinero.

Productos financieros para regalar estas Navidades:

*Como recomienda la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y defensa de los usuarios de Servicios Financieros), una buena idea para regalar estas Navidades a los más pequeños puede ser: - Una cuenta de ahorro bancaría para que aprenda a ahorrar su dinero para conseguir el juguete que quiera, de manera que se le fija una meta y él va ahorrando poco a poco hasta que consiga el dinero necesario. El banco le ofrece unos intereses, aunque bajos, de esta forma se familiariza con la rentabilidad. Es mucho mejor que ahorrar en la tradicional hucha, ya que con la cuenta bancaria recibe unos intereses y se familiariza con el funcionamiento de los bancos. A continuación les dejo una tabla comparativa con las distintas cuentas que les pueden interesar, elaborada por Condusef:

( Haga clic en la foto para ampliar ) -Para dar un paso más en el ahorro de su hijo, puede regalarle una cuenta para niños de Cetesdirecto . Esta cuenta se puede abrir desde 100 pesos, y es perfecta para niños a partir de 8 años. La rentabilidad para este tipo de cuentas ofrecen una rentabilidad alrededor del 4% anual. *Para sushijos mayores la Condusef aconseja: - Tarjetas prepagadas, se trata de una tarjeta adicional a la suya a la que le deposita una cantidad de dinero, que es lo que puede gastar su hijo. Se recargan cada mes, pero tienen el inconveniente de que en su mayoría no existe la posibilidad de ver en qué se gasta el dinero, lo cual es esencial para que los niños aprendan a administrarse. - Tarjetas de crédito, que depende de su propia línea de crédito y a la que usted le puede poner un límite de gasto. - También puede regalarles oro o plata,esta puede ser una buena inversión a largo plazo. ¿Alguien ha pensado en otros productos financieros para regalar estas Navidades? Un saludo.

#3

Re: Regalar un producto financiero por Navidad

Como regalo para que aprenda a administrar su dinero me parece perfecto, aunque no se si le ilusionara mucho algún producto financiero como regalo de navidad.

Personalmente, el mejor regalo que le puedes hacer de los que menciona V.flores es la cuenta para niños de Cetesdirectos o una tarjeta prepagada.

#4

Re: Regalar un producto financiero por Navidad

Sisi, por supuesto, mi idea es completar los regalos con un producto financiero para que de esta manera se familiaricen y aprendan a ser responsables cn el dinero e implicarse, ademas tendran alguna otra sorpresita :-)
Muchas graciasmpor las distintas opciones v flores!

Brokers destacados