Acceder

SURA compra la mexicana Primero Seguros Vida

1 respuesta
SURA compra la mexicana Primero Seguros Vida
SURA compra la mexicana Primero Seguros Vida
#1

SURA compra la mexicana Primero Seguros Vida

La colombiana SURA ASSET MANAGEMENT ha comprado la mexicana PRIMERO SEGUROS VIDA. Hay que recordar que la compañía colombiano getsiona una de las Afores más importantes y rentables, la Afore SURA. La operación forma parte de los objetivos de la entidad colombiana por aumentar su posicionamiento en América Latina, sobre todo en relación con el ahorro voluntario. Los negocios de Autos y Fianzas han quedado fuera de la operación. El monto de ésta, sujeta todavía a la aprobación de las autoridades financieras, no se ha conocido, aunque el el Grupo SURA ha informado a la bolsa de Colombia que la compra tendrá un valor equivalente al 0,1% del capital del Grupo en la región. Esta adquisición se suma a las ya realizadas el pasado año al hacerse con INVITA SEGUROS, en Perú, y la salvadoreña ASESUISA. Andrés Castro, presidente ejecutivo de SURA ASSET MANAGEMENT, ha declarado que:

El objetivo es continuar desarrollando el liderazgo regional de SURA para ejecutar una Oferta Pública de Acciones (IPO por sus siglas en inglés) en 2015

¿Quién creéis que será la próxima compañía en ser adquirida por SURA? ¿Afectará a la rentabilidades de la Afore?

Sura adquiere a Primero Seguros

Sura adquiere a Primero Seguros

#2

Re: SURA compra la mexicana Primero Seguros Vida

SURA es una de las mayores compañías colombianas y buscan aumentar su portafolio constantemente por lo que creo que la adquisición de Primero Seguros vida es buena para ellos y por tanto la rentabilidad de las afores aumentará. ¿no cree?