Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Qué hacer si te clonan la tarjeta

9 respuestas
Qué hacer si te clonan la tarjeta
Qué hacer si te clonan la tarjeta
Página
1 / 2
#1

Qué hacer si te clonan la tarjeta

Hoy entré a mi servicio de banca online Bancomer y vi que tenía cargos en la tarjeta que no son míos y que no me suenan de nada. Estoy preocupado porque no se si me clonaron la tarjeta y alguien está haciendo operaciones o si es simplemente un fallo informático. ¿Qué me aconsejan hacer?

Un saludo

#2

Re: Qué hacer si te clonan la tarjeta

Hola, mi consejo es que llames a la línea de Atención al Cliente de Bancomer y solicites el bloqueo de la tarjeta de inmediato, ya que parece una clonación sin duda alguna.

Después de bloquearla, sería aconsejable que escribas una carta comentando lo sucedido y la entregues en tu oficina más cercana, así reportas el fraude para ver si el banco puede restituirte tus fondos lo más pronto posible.

Básicamente, te toca demostrar que la tarjeta estaba en tu poder y los recibos y cargos hechos, además de las irregularidades que comentas.

Suerte con ello y saludos!

#3

Re: Qué hacer si te clonan la tarjeta

Estoy con Rodrigo, deberías denunciar el robo primero a la policía por si ocurre algo y también a Bancomer, así bloquean tu tarjeta. Si fuera un error informático ellos te lo harían saber y no pasaría nada, pero todo apunta a que no es así.

Un saludo.

#4

Re: Qué hacer si te clonan la tarjeta

Hola, esto te servirá: es fácil comprobar si los cargos no se hicieron con tu tarjeta titular porque cuando te clonan tu tarjeta de Bancomer los delincuentes pueden copiar los datos de tu tarjeta menos uno que es un código que tienen las tarjetas originales, de esta forma los bancos pueden saber si la compra que no reconoces se hizo con tu tarjeta o con una falsa, pues la terminal registra dicho código cuando se hacen las compras. Si Bancomer no quisiera reconocer tu queja (que eso en México lo hacen frecuentemente) pídeles que verifiquen el código que te menciono y seguro así procederá tu reclamo.

Saludos.

Misael D'Mora

#5

Re: Qué hacer si te clonan la tarjeta

Gracias Misael, voy a seguir tu consejo y les diré lo del código, porque tal ocmo indicaste el operario del Bancomer no me hizo caso y no quisieron procesarme la queja debido a que "seguro que las compras eran mías".

Hoy volveré a la oficina y si no me hacen caso, llamaré a la policía para que comprueben e investiguen ellos, además de dejarles una reclamación al consumidor.

Un saludo y gracias por el dato.

#6

Re: Qué hacer si te clonan la tarjeta

Yo no sabía eso del código de las tarjetas. Lo tendré presente si alguna vez me sucede.

Un saludo y gracias por el aporte!

#7

Re: Qué hacer si te clonan la tarjeta

Por eso te mencioné lo del código, en Bancomer muchas veces no quieren hacer su trabajo, incluso a mí una vez no me hicieron válido mi seguro de desempleo. Te aconsejo que mandes un correo a la Condusef, eso es mas efectivo, yo lo he hecho varias veces y así me hacen caso.

Saludos y suerte.

Misael D'Mora

#8

Re: Qué hacer si te clonan la tarjeta

Gracias Misael. Te cuento como terminó mi caso:

Esta mañana fui al Bancomer a reclamar los importes de la tarjeta y me ponían trabas. Pedí hablar con el supervisor de la que me atendía y les dije que si no me atendían bien, iba a abrir una reclamación al condusef.

Resultado: Inmediatamente aceptaron mi petición y ya está todo investigado en marcha.

Gracias y un saludo, te debo una enorme compañero!