Acceder

Transferencia bancaria internacional a cuenta inexistente

2 respuestas
Transferencia bancaria internacional a cuenta inexistente
Transferencia bancaria internacional a cuenta inexistente
#1

Transferencia bancaria internacional a cuenta inexistente

Hola,

he hecho una transferencia de una cuenta en alemania a una cuenta mía en Mexico por teléfono.
Se me podio el nombre de beneficiario, el SWIFTCode y la cuenta.
Al revisar un día después en mis movimientos, la cuenta aparece solamente con 16 dígitos en vez de los 18.
Fuí al Banco aquí en Mexico y me dicen que esa cuenta de 16 dígitos, que empieza con 00 no es existente y que se tendría que regresar el dinero a la cuenta de origen. En el banco en Alemania también ya hice la reclamación.

Cuanto tiempo tarda el dinero en regresar?

#2

Re: Transferencia bancaria internacional a cuenta inexistente

Hola, al tratarse de una transferencia a nivel internacional, el regreso a la cuenta de origen puede tardar más de dos días, pero depende de bancos por eso es mejor que preguntes directamente al Banco de Alemania para que te vaya informando de la evolución.
Saludos.

#3

Re: Transferencia bancaria internacional a cuenta inexistente

con qué banco de mexico le ocurrió esto? como bien dices acá en mexico el número de ruta de la cuenta bancaria o número de tránsito bancario son 18 dígitos. Lo más usual es que en el plazo de 2 días hábiles regreses el dinero en la cuenta bancaria pero como es internacional puedes ser más como te dice el compañero enflores.

creo que puedes ver mas información aqui ¿Cómo pasar saldo entre cuentas?

saludos,