Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Continúa el "Mexican moment"

5 respuestas
Continúa el "Mexican moment"
Continúa el "Mexican moment"
#1

Continúa el "Mexican moment"

México sigue viviendo el "Mexican moment", estamos posicionados para convertirnos en una de las economías con mayor importancia a nivel mundial. México tiene todo lo necesario para colocarse entre las 5 mayores economías a nivel mundial.

"México tiene todo lo que necesita para la implementación de las reformas, donde no existan cuestionamientos y eso es un reto, pero lo puede hacer, y los beneficiados serán los mexicanos" señaló Rosario Marín, exsecretaria del Tesoro de los Estados Unidos

El principal motivo es la solidez macroeconómica la que permitió a México sobrepasar la crisis global. El Fondo monetario Internacional (FMI) apunta a la fortaleza financiera de los sectores público y privado como una de las fuentes de crecimiento de México

#3

Re: Continúa el "Mexican moment"

Pienso que México tuvo su buen momento dentro de los países emergentes, pero eso ya pasó...

Misael D'Mora

#4

Re: Continúa el "Mexican moment"

Podrá vivir su "mexican moment" pero mientras nuestros "dirigentes" sigan viendo por sus intereses y no por los del país no veremos ningún resultado positivo para los mexicanos. Tenemos la materia prima, tenemos los recursos humanos, tenemos la actitud, pero no tenemos un Gobierno de primer mundo.

#5

Re: Continúa el "Mexican moment"

Justo ahora estoy escuchando una nota desde Europa: la subcomisión de derechos humanos de la Unión Europea considera que México ya no vive su "mexican moment" debido a los acontecimientos sociales de las últimas semanas y a que "las autoridades no respetan los derechos humanos más fundamentales".

Misael D'Mora

#6

Re: Continúa el "Mexican moment"

Últimamente podemos ver duras críticas al Mexican Moment encaminadas por la crítica al gobierno de Enrique Peña Nieto, críticas como las lanzadas por Moody’s y CIDAC


“La economía mostró su verdadero rostro de debilidad (…) Fue más una propaganda a nivel internacional cuando nada había cambiado. México no ha cambiado su estructura económica", inidcó Alfredo Coutiño, director de Moody’s Analitics para América Latina.


“El Mexican Moment existió en el sentido de una campaña y esperanza en un mercado emergente atractivo (…) pero fue una narrativa construida en el aire porque los problemas estructurales como el bajo crecimiento, la corrupción, la falta de transparencia, siguen ahí”, dijo el investigador del Centro de Investigación para el Desarrollo (CIDAC) Miguel Ángel Toro.


Va en concordancia con las perspectivas de crecimiento de México en 2015. Esperemos que los acuerdos con China y la mejora de las exportaciones encaminen el 2015.

Brokers destacados