Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejores cuentas para jóvenes, ¿qué cuenta me conviene?

1 respuesta
Mejores cuentas para jóvenes, ¿qué cuenta me conviene?
Mejores cuentas para jóvenes, ¿qué cuenta me conviene?
#1

Mejores cuentas para jóvenes, ¿qué cuenta me conviene?

Si tienes menos de 30 años y estás pensando en abrir una cuenta para jóvenes, vamos a analizar las características de las principales cuentas básicas para que pagues el mínimo costo y tengas los servicios que mejor se adaptan a ti, como servicios de banca online, saldo mínimo mensual reducido o bajo monto mínimo de apertura... 
 
Hoy comparamos la Cuenta Express de Bancomer que no está limitada a una edad concreta pero por sus características y su nivel de innovación podemos seleccionarla para un perfil de personas jóvenes y la Cuenta Básica de Banamex que requiere que seas menor de 24 años para poder contrartarla. 
 

Cuentas jóvenes

 

 

Cuenta Express Bancomer

La Cuenta Express Bancomer es una cuenta de depósito a la vista sin chequera que está especialmente diseñada para jóvenes o personas adultas que están al día de todas las innovaciones tecnológicas. ¿Por qué hacemos esta afirmación? Porque la Cuenta Express Bancomer permite realizar todas las operaciones desde tu celular y tu número de cuenta es el número de tu celular, es decir, solo con proporcionar tu número podrán efectuarte un depósito o pagarte, así de sencillo. 
 
Pero lo más importante, ¿qué comisiones cobra Bancomer por la apertura de esta cuenta? ¿cuál es el monto mínimo de apertura?
 
A continuación visualizaremos los datos más importantes a tener en cuenta para saber si te conviene o no abrir esta cuenta: 
  • Monto mínimo de $100.00
  • No requiere saldo mínimo mensual
  • Comisión por apertura: $75
  • Membresía mensual: $25
  • Tarjeta de débito internacional
  • Retiros en el extranjero: 3.5 dólares
 

Cuenta Básica Banamex

Otra cuenta interesante para jóvenes es la Cuenta Básica de Banamex. Esta cuenta básica está pensada para jóvenes entre 12 y 23 años con bajos costos y saldo mínimo mensual de $500. 
 
Una característica positiva para actividades de ocio es que brinda acceso a preventas exclusivas de boletos para conciertos y eventos.
 
No cobra membresía mensual por manejo de cuenta si mantienes ese mínimo mensual de $500. En caso contrario, se cobrarán $30. 

Por tanto, sus características principales a tener en cuenta son: 

  • Monto mínimo de $500.00
  • Saldo mínimo mensual de $500.00
  • Comisión por apertura no aplica
  • Membresía mensual (en caso de no mantener el saldo mínimo): $30
  • Retiros en el extranjero: 3.5 dólares
 
¿Cuál se adapta mejor a ti? Si estás siempre pegado al móvil y lo tuyo es internet o tienes más de 24 años, pero estás al día de todas las innovaciones, te recomendaría la Cuenta Express de Bancomer. Además, no requiere mínimo mensual y el monto mínimo de apertura es de $100 en comparación a los $500 de la Cuenta Básica de Banamex. 
 
Pero si sabes que puedes mantener un saldo mínimo mensual de $500 con la Cuenta Básica de Banamex no tendrás comisiones mensuales por manejo de cuenta. 
 
¿Conoces otra cuenta que resulte conveniente para un perfil joven? ¿Tienes contratada alguna de estas cuentas? Esperamos tus comentarios y aportaciones.
 
Saludos 

 

#2

Re: Mejores cuentas para jóvenes, ¿qué cuenta me conviene?

Ojalá hubiera conocido esta información cuando estaba en mis 20! 

Adicionalmente, ahorrar de una maenera constante le indica a banco un buen perfil del cliente y aunque no pudieras comprobar ingresos pero si llevas un ahorro constante eso el banco lo toma como una capadidad de ingreso y de ahí puedes obtener beneficios no? siempre es mejor ahorrar en instrumentos financieros que debajo del colchón, o no?

Misael D'Mora