Acceder

¿Qué debo hacer para aclarar un cargo en mi cuenta, con el que no estoy de acuerdo?

2 respuestas
¿Qué debo hacer para aclarar un cargo en mi cuenta, con el que no estoy de acuerdo?
¿Qué debo hacer para aclarar un cargo en mi cuenta, con el que no estoy de acuerdo?
#1

¿Qué debo hacer para aclarar un cargo en mi cuenta, con el que no estoy de acuerdo?

Buenas, revisando mi cuenta he descubierto un cargo que no es correcto, que tengo que hacer para que me devuelvan mi dinero? el monto no es muy elevado pero no he hecho este cargo y no quiero pagarlo. tengo que ir a mi banco o ir a alguna otra institución a poner la queja? tengo mi dinero en banamex, por si es importante.

#2

Re: ¿Qué debo hacer para aclarar un cargo en mi cuenta, con el que no estoy de acuerdo?

Hola max145823,

Para aclarar un cargo en tu cuenta con el que no estás de acuerdo, es decir, que no lo has realizado tu o que no está con la cantidad correcta. Deberás presentar una solicitud dentro del plazo de 90 días naturales, contados a partir de la fecha de corte de la cuenta.

Esta solicitud deberás presentarla ante la sucursal en la que tienes tu cuenta o en la unidad especializada de tu institución financiera (mediante escrito, correo electrónico o otro medio por el que se pueda comprobar fehacientemente su recepción). En cualquier caso la institución estará obligada a acusar de recibo dicha solicitud.

Cuando haya recibido la solicitud de aclaración, el banco tiene un plazo máximo de 45 días para entregarte el dictamen correspondiente. En este dictamen se anexará el documento o la evidencia considerada para la emisión, también un informe detallado en el que se respondan los hecho de la solicitud presentada.

Y si no recibes respuesta o no es satisfactoria, puedes acudir a la Condusef. Allí te proporcionarán asesoría jurídica especializada y te orientarán también si quieres presentar formal reclamación en contra del banco donde has tenido el problema.

Saludos!

#3

Re: ¿Qué debo hacer para aclarar un cargo en mi cuenta, con el que no estoy de acuerdo?

Broseta ya dio buena información, solsmente dile sl banco que no reconoces el cargo para que inicie la investigación, te darán un número de folio, cuardalo bien.

 

Saludos 

Misael D'Mora