Acceder

¿Es peligroso dar mi número de cuenta?

1 respuesta
¿Es peligroso dar mi número de cuenta?
¿Es peligroso dar mi número de cuenta?
#1

¿Es peligroso dar mi número de cuenta?

Hace unos días hice una compra por internet, como soy desconfiado de usar la tarjeta pero me gustaba mucho el artículo hice un deposito en un oxxo,p ero lo que quería no me lo van a poder entregar porque me dicen que venia defectuoso el producto, ahora me piden una cuenta bancaria para hacerme el rembolso pero no sé si darla porque tengo miedo que hagan algo con mi cuenta, qué tan peligroso es? es seguro dar mi número de cuenta? gracias

#2

Re: ¿Es peligroso dar mi número de cuenta?

Hola Robert,

Lamentablemente existe una gran variedad de métodos que se emplean actualmente para acceder a tu información, muchos son muy sofisticados que usan la tecnología para traspasar las medidas de seguridad de tus cuentas bancarias, pero también hay veces qu elos ladrones se valen de métodos simples y luego de métodos muy sofisticados, te lo explico: 

 

Muchas veces lo que hacen es extraer del buzón de tu casa recibos para el pago de servicios como luz, teléfono, agua, telefonía celular, estados de cuenta bancarios, etcétera; luego ello lo usan para solicitar algún crédito a tu nombre o hacer uso de tus cuentas bancarias para cometer un fraude, SÓLO ASÍ PUEDE SER PELIGROSA TU PROPIA CUENTA DEL BANCO.

 

El hecho que proporciones la cuenta a una tienda no representa un peligro por sí sola, es cuando obtienen más información cuando ya se vuelve un peligro. Dar la cuenta por sí sola sólo sirve para que te depositen.

 

La Condusef admite que en los últimos meses tiene registrado un aumento “alarmante” de casos de robo de identidad. Solamente en el primer semestre de este año las pérdidas económicas por este delito fueron de 118 millones de pesos, cuando en todo 2011 las pérdidas fueron sólo por 15 millones, entonces este delito ha crecido muchísimo.

¿Qué hacer ente el robo de identidad?

  • Estas son algunas acciones preventivas que podemos hacer:
  • Mayores alertas por correos o cualquier mensaje falso que le llegue a un usuario.
  • Más prevención ante actividades que parezcan  sospechosas.
  • Mayor atención ante solicitudes irregulares que involucren uso de productos bancarios.
  • Cuando haya robo de identidad, la Condusef pedirá al buró de crédito que el usuario sea bloqueado para frenar el mal uso de sus datos, luego avisará al SAT para que evite la apertura de cuentas.
  • Condusef ayudará a interponer una denuncia.
  • Condusef también apoyará en la revisión de los servicios que el usuario no contrató.

 

Saludos.

 

Misael D'Mora