Acceder

¿Cómo designar beneficiarios en los bancos?

1 respuesta
¿Cómo designar beneficiarios en los bancos?
¿Cómo designar beneficiarios en los bancos?
#1

¿Cómo designar beneficiarios en los bancos?

Buenas, quería información sobre cómo puedo designar beneficiarios en los bancos, en las cuentas que tengo abiertas. Para que en el caso de que me pase algo, mis hijos puedan tener este dinero que tengo ahorrado.

#2

Re: ¿Cómo designar beneficiarios en los bancos?

¡Hola beagil!

Es una muy buena pregunta, ya que, es muy importante tener claro qué pasará con nuestro dinero en el caso de que nos pase algo.


¿Quién es el beneficiario?

El beneficiario es la persona ante la cual se obliga un banco a cumplir una prestación establecida en el contrato que celebró el banco con su cliente. Es decir, deberá entregarle a los beneficiarios, los recursos depositados en la cuenta de dicho cliente, según los porcentajes que el cliente haya establecido en el contrato.

Estas son algunas preguntas que seguro nos hacemos en el momento de designar beneficiarios para nuestras cuentas:


¿A quién puedo designar como beneficiario?

Cualquier persona moral o física puede ser designada como beneficiario. Aunque si quieres designar como beneficiario a una persona menor de edad, tendrá que existir una persona que se haga cargo del manejo de los bienes hasta que sea mayor de edad.


¿Donde podemos establecer los beneficiarios?

Normalmente los beneficiarios serán designados por el titular de la cuenta, al firmar el contrato de apertura de la cuenta. Pero como es lógico, el titular puede en cualquier momento modificar los porcentajes establecidos para cada beneficiario, nombrar otros beneficiarios o anular aquellos que había establecido.


¿Cuándo puede el beneficiario retirar dinero?

El beneficiario podrá retirar dinero a partir del momento en que se compruebe que el titular de la cuenta ha fallecido. En ese momento el beneficiario o los beneficiarios podrán acudir al banco para iniciar los trámites para la entrega de las cantidades que le correspondan.