Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

La gran pregunta: ¿Ahorrar o invertir?

0 respuestas
La gran pregunta: ¿Ahorrar o invertir?
La gran pregunta: ¿Ahorrar o invertir?
#1

La gran pregunta: ¿Ahorrar o invertir?

Esta es una de las preguntas que todos nos hacemos alguna vez durante nuestra vida. ¿Será mejor ahorrar nuestro dinero? ¿Si invertimos nuestro dinero conseguiremos mayores rendimientos? ¿Y si no realizamos una buena inversión?
 
Ahorrar significa reservar parte de nuestro dinero y no gastarlo en comida o bienes. Por otro lado, invertir significa destinar parte de nuestro capital para obtener beneficios.  Aunque ahorrar significa guardar nuestro dinero e invertir es conseguir rendimiento del dinero, hay veces que nos puede interesar más una opción o la otra.
 

¿Cuando ahorrar?

La mayoría de nosotros ahorramos con el objetivo de tener mejores condiciones de vida en el futuro o para conseguir el dinero suficiente para comprar algo que necesitamos o que nos gusta. Cuando ahorramos para conseguir un bien como por ejemplo un auto es mejor hacerlo sin endeudarse, si ahorramos el dinero y no lo pedimos prestado, tendremos una buena salud financiera.
 
El único momento donde no podemos ahorrar, es cuando ocurren situaciones inesperadas que requieren soluciones rápidas, pero podemos anticiparnos a estas situaciones y crear un fondo de emergencia que nos ayude a salir airosos de estas situaciones sin endeudarse demasiado.
 
¿Dónde podemos ahorrar? Para empezar a ahorrar podemos abrir una cuenta de ahorro en cualquier banco: Banamex, Santander, HSBC, Bancomer,etc.
 

¿Cuando invertir?

Cuando ya tenemos una cantidad de ahorro suficiente que nos ayude a hacer frente a situaciones imprevistas, podemos empezar a invertir con el resto de dinero.
 
¿Dónde podemos invertir? Hay diferentes mecanismo para realizar inversiones como las acciones, bonos, fondos, etc. De empresas como Alsea, América Móvil, Cemex, etc.
 
También podemos hacerlo a través de plataformas donde podemos establecer nuestras metas y ahorrar a la vez que invertimos nuestro dinero como piggo.
 
 
¿Qué piensan es mejor ahorrar o invertir?