Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué ocurre si quiero cancelar mi seguro a mitad de año?

1 respuesta
¿Qué ocurre si quiero cancelar mi seguro a mitad de año?
¿Qué ocurre si quiero cancelar mi seguro a mitad de año?
#1

¿Qué ocurre si quiero cancelar mi seguro a mitad de año?

Queria saber como puedo cancelar el seguro de mi auto, y si me va a costar algo o que puede pasar

#2

Re: ¿Qué ocurre si quiero cancelar mi seguro a mitad de año?

Hola Carlos,
Al contratar una póliza de seguros contrataste un contrato anual, es decir que no expira hasta que pasa el año. Cuando cancelas tu seguro, el contrato continúa vigente hasta el final del plazo suscrito, por lo que el vehículo seguirá estando asegurado en la compañía con la que contraste al principio.

Lo que te va a costar básicamente es la proporción de plata de los meses que falten por asegurar, ya que no te van a hacer ninguna devolución, es decir, si por ejemplo aseguraste de enero a diciembre y cancelas el seguro en junio, no recuperarás el monto de los meses que van de junio hasta diciembre.

Dependiendo de la causa de cancelación la aseguradora tomará una posición u otra, ya que no es lo mismo que quieras cancelarla porque te quieres ir a otra aseguradora, que por ejemplo si te has comprado un coche nuevo.
En el primer caso debes avisar a la compañía dos meses antes como obligación legal y ellos estarán obligados a avisarte 2 meses antes del vencimiento y renovación del seguro.
En el segundo caso, cuando te cambias de auto se puede traspasar el seguro de un auto a otro actualizando las características y coberturas del vehículo, por lo que también puede variar la prima.

Lo que no va a ocurrir nunca como ya le he dicho es que le devuelvan el importe del periodo asegurado y no disfrutado.

Un saludo,

Samuel JR