Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El medio financiero mexicano en decadencia

10 respuestas
El medio financiero mexicano en decadencia
El medio financiero mexicano en decadencia
#1

El medio financiero mexicano en decadencia

Hola comunidad Rankia!

El día de ayer en Facebook me encontré con un anuncio de Banco Inbursa, donde solicitaban Ejecutivos Bancarios, mi sorpresa fue que los requisitos para el empleo era tener la secundaria terminada y experiencia en ventas, definitivamente esto nos habla de poco profesionalismo por parte de ese banco; yo estoy estudiando la carrera de finanzas porque pienso hacerme de una trayectoria, además de que ya estoy en el curso de certificación de la AMIB, me estoy preparando arduamente, ya que en mis manos algún día estará el patrimonio de la gente.

De verdad me indigna que cualquier persona sin preparación se haga llamar asesor financiero, desafortunadamente el Banco Inbursa, tiene la política de contratar vendedores, sin importar si tienen los conocimientos necesarios para dar una buena asesoría; creo que la gente merece respeto y no menosprecio a su personal, pero el tener un cargo como ejecutivo bancario, implica más que tener solo la secundaria terminada.

Definitivamente creo que este tipo de situaciones, hace que nuestro sistema financiero pierda credibilidad, en todos los bancos los ejecutivos bancarios mínimo cuentan con la figura 1 ante la AMIB; creo que las autoridades como la CNBV deberá tomar cartas en el asunto.

¿Ustedes que opinan?

 

#2

Re: El medio financiero mexicano en decadencia

Estimado Cristian

Yo soy Promotor en Inbursa y te invito a investigar para que puesto se solicita secundaria únicamente y nos es para el de asesor financiero, ya que para ser asesor financiero de Inbursa requerimos un proceso de capacitación y la autorización de la CONSAR y la CNSF y para ello se requiere preparatoria mínimo.
De igual manera te comento que en Inbursa estamos en constante capacitación y certificación.ñ
Somos una empresa interesada en el desarrollo de nuestra fuerza de ventas y se dan oportunidades a personas que no han tenido la suerte que tienes tu de estudiar una carrera profesional, sin embargo primero se les desarrolla de manera correcta y profesional antes de que inicien con la atención a clientes y contamos con todo el respaldo de nuestra empresa.

Es muy importante para realizar una crítica objetiva y profesional conocer e informarse del tema.

Con gusto te puedo dar una cita y platicar de las vacantes que tenemos en Inbursa para aclarar todas tus dudas.

Lic.Gabriela Zaldivar G

#3

Re: El medio financiero mexicano en decadencia

Por desgracia sí hay muchas empresas financieras que dan una capacitación "al vapor" a su personal y rápido los envían a su fuerza de ventas o atención al cliente, y los clientes captan de inmediato este tipo de cosas.

 

En el medio financiero y aseguradoras sucede mucho esto, por tanto hay quienes se han quejado que a los asesores financieros necesitan mayor capacitación para poder guíar lo mejor posible al inversionista.

 

Ahora sí que como dice la sabiduría popular "la burra no era arisca, los palos la hicieron".

 

Misael D'Mora

#4

Re: El medio financiero mexicano en decadencia

El anuncio de trabajo es muy claro, dice Ejecutivo Bancario. No tiene que ver con la capacitación, podrían ser los mejores capacitadores del mundo, pero el perfil de ejecutivo bancario no es para personas con Secundaria terminada, ¡por Dios!, y no es se trata de ser peyorativos con quienes no tuvieron la bendición de estudiar una carrera universitaria, pero una carrera universitaria no es una "capacitación" o una "certificación", es como si una persona quisiera sentirse médico porque trabaja en una farmacia. Como Inbursa tiene productos bancarios, si los capacitamos para que los puedan vender, ¿Pues ya para que contratamos gente con formación financiera? Al final el único afectado será el cliente.

#5

Re: El medio financiero mexicano en decadencia

Y qué me dicen de los ejecutivos de bancos como Banco Azteca o Banccopel la neta no es mala onda pero primero que les enseñen a sumar y restar, yo una vez les pedí que me calcularan el rendimiento de mi inversion y no, el chavito no supo ni calcular un rendimiento, pero si les preguntas cómo comprar una lavadora son super buenos para enjaretarte un electrodomestico con una tasa de interés que raya en la usurería.
Estoy de acuerdo con los comentarios de Bastardo, no cualquiera tiene la formacion para ser ejecutivo bancario.

#6

Re: El medio financiero mexicano en decadencia

Parece un tema complicado, ¿Cual creen que es la mejor solución para este problema? 

#7

Re: El medio financiero mexicano en decadencia

Hola Gabriela!

Con todo el respeto que me mereces, tampoco con la preparatoria es suficiente, vemos por ejemplo que la gente que se dedica a vender Afore carece de conocimientos y muchas veces mienten con tal de traspasar a los clientes; el manejo del patrimonio requiere preparación universitaria, aun así que fuera Ejecutivo Bancario, el conocer como funcionan los productos conlleva cierto conocimiento, sobre todo en finanzas, no es de "capacitación" solamente, y si no tienen estudios universitarios, el puesto de asesor o ejecutivo no es para ellos, hoy vemos en algunas instituciones gente con maestrías en finanzas o especializaciones, instituciones como Coppel, Banco Azteca, Banco Famsa o Inbursa, realmente dejan mucho que desear respecto a su personal.

Es mi opinión.

Saludos

#8

Re: El medio financiero mexicano en decadencia

lo que creo q todos coincidimos es que independientemente de la capacitación todos las personas que trabajan en un banco o como asesores deben tener conocimientos suficientes de matemáticas, cálculo, inversiones y demás, para que nos puedan resolver nuestras dudas. Sino al final acaban colocando productos que ni conocen ni saben los riesgos que implican

#9

Re: El medio financiero mexicano en decadencia

Hola Marco,

Totalmente de acuerrdo, cuando una persona se acerca a una instituciòn financiera no quiere un vendedor, requiere un asesor financiero.

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

#10

Re: El medio financiero mexicano en decadencia

Eso que esta haciendo Inbursa, es para autoservicios, para promover la tarjeta de Inbursa Wal Mart, y llegar a un mercado, en el cual Banco Inbursa, no había experimentado, ademas de generar empleos a personas con secundaria, con la promesa de que terminaran sus estudios de preparatoria. Es una oportunidad de trabajo y de estudio

#11

Re: El medio financiero mexicano en decadencia

la superacion no se deberia de negar a nadie yo creo que ese no es el tema, pero si tiene que tener cultura financiera y no basta con uno o dos dias de capacitacion, para hablar del cat o tasas de interes me ha tocado escuchar a vendedores que estan con clientes con cada mentira que asi colocan la tc. walmart ,,sams , por favor al vendedor no le interesa el cliente le interesa su comision. Por eso es el cuestionamiento de como pones a una persona que NO TIENE perfil de Asesor Financiero como si lo fuera. de acuerdo con los comentarios anteriores de Edgar, Marco, julio,princesa leia, bastardo sin gloria y con mucho respeto no coinsido con Gaby. un dependiente de Farmacia no puede consultar y hacerse pasar como DOCTOR. Yo estoy estudiando mi segunda Maestria y el trabajo es Arduo y vengo de estudios publicos a quienes estoy muy agradecidos no tuve la oportunidad economica trabje para darmela.