Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El medio financiero mexicano en decadencia

10 respuestas
El medio financiero mexicano en decadencia
El medio financiero mexicano en decadencia
#1

El medio financiero mexicano en decadencia

Hola comunidad Rankia!

El día de ayer en Facebook me encontré con un anuncio de Banco Inbursa, donde solicitaban Ejecutivos Bancarios, mi sorpresa fue que los requisitos para el empleo era tener la secundaria terminada y experiencia en ventas, definitivamente esto nos habla de poco profesionalismo por parte de ese banco; yo estoy estudiando la carrera de finanzas porque pienso hacerme de una trayectoria, además de que ya estoy en el curso de certificación de la AMIB, me estoy preparando arduamente, ya que en mis manos algún día estará el patrimonio de la gente.

De verdad me indigna que cualquier persona sin preparación se haga llamar asesor financiero, desafortunadamente el Banco Inbursa, tiene la política de contratar vendedores, sin importar si tienen los conocimientos necesarios para dar una buena asesoría; creo que la gente merece respeto y no menosprecio a su personal, pero el tener un cargo como ejecutivo bancario, implica más que tener solo la secundaria terminada.

Definitivamente creo que este tipo de situaciones, hace que nuestro sistema financiero pierda credibilidad, en todos los bancos los ejecutivos bancarios mínimo cuentan con la figura 1 ante la AMIB; creo que las autoridades como la CNBV deberá tomar cartas en el asunto.

¿Ustedes que opinan?

 

#2

Re: El medio financiero mexicano en decadencia

Estimado Cristian