Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Donde conseguir el crédito hipotecario más barato?

1 respuesta
¿Donde conseguir el crédito hipotecario más barato?
¿Donde conseguir el crédito hipotecario más barato?
#1

¿Donde conseguir el crédito hipotecario más barato?

he visto tu aportación acerca de las instituciones que ofrecen créditos hipotecarios,
quisiera que me pudieras ayudar a saber ya con números cual institución me conviene mas ya que no quiero estar pagando de mas.

te comparto que actualmente estoy con hipoteca select de santander es a 20 años

actualmente debo 1,324,000.00 con Cat de 10.10%, interes anualizado 9.315
me dijeron al inicio del crédito que aplicaba interes fijo mas TIIE, lo que me preocupa es que pago al rededor de 15000 pesos cuando haciendo la comparación por ejemplo con Afirme, me ofrecen un plazo a 15 años y pagando 15507 con una tasa de 9.8 fija con posibilidad de reducción por pago puntual.

la pregunta en especifico seria.... a tu criterio que institución me convendría cambiarme para pagar menos al final y pagar un aproximado de lo que actualmente estoy pagando.

gracias por tu valiosa ayuda y es que quisiera cambiar antes de que acabe el año ya que no se sabe la incertidumbre con la tasa de interés por el cambio de poder en Estados unidos

#2

Re: ¿Donde conseguir el crédito hipotecario más barato?

Hola, bienvenida a Rankia,

 

De entrada te comento que cualquier crédito hipotecario es caro si lo contratas a 20 años o más, el secreto de esto es contratar la hipoteca a 15 años porque ahí sí ves tasas más atractivas (incluso Infonavit es un crédito caro también) es por eso que con Afirme lo ves más económico, porque a ese tiempo los costos mejoran significativamente.

 

Si consideramos hipotecas a 15 años, las mejores opciones serían HSBC o Scotiabank, incluso mejores que Afirme. Te recomiendo ir a cada banco y exponer tu caso para que compares, mientras te dejo este post donde vienen los costos hipotecarios de los bancos más económicos, revísalo para que compares y acudas a los que más te convengan https://www.rankia.mx/blog/creditos-hipotecarios/3242624-credito-hipotecario-mas-barato

 

Por otro lado, recuerda que desde 2003 existe la posibilidad de cambiar la hipoteca a un banco que ofrezca mejores condiciones de crédito, sólo considera que hacerlo representará para ti algunos gastos notariales que con la reforma financiera ya son menores. Te dejo más información para que sepas lo que necesitas y el procedimiento para cambiarte de hipoteca https://www.rankia.mx/blog/creditos-hipotecarios/2853882-portabilidad-hipoteca-cara-cambia-banco

Saludos. 

Misael D'Mora