Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cargos no reconocidos con tarjeta reportada extraviada

4 respuestas
Cargos no reconocidos con tarjeta reportada extraviada
Cargos no reconocidos con tarjeta reportada extraviada
#1

Cargos no reconocidos con tarjeta reportada extraviada

Buen dia, quisiera saber si me puedes ayudar con este tema. La situacion es que extravie mi cartera con tarjetas, se hizo el reporte de todas y quedaron bloqueadas. El problema que tengo es con la tarjeta de Banco Azteca, ya que se llama para reportar la tarjeta el dia 6 de mayo y ahora en mi estado de cuenta aparecen cargos hechos el dia 7 de mayo, cuando se supone que mi tarjeta deberia estar bloqueada. ¿Cual es el proceso que se tiene que seguir para cancelar dichos cargos? ¿Necesito pedir algun documento en el banco? Tengo mi numero de folio de cancelacion. ¿La CONDUSEF me dara algun tipo de respaldo?

Mi conocimiento de finanzas es muy basico y la verdad es que no se ni por donde empezar a pedir ayuda, agradeceria me pudieran contestar y darme un poco de luz en el tema.

Gracias

 

#2

Re: Cargos no reconocidos con tarjeta reportada extraviada

Hola,

 

Puedes presionar así: acude a cualquier sucursal del banco y pide a un ejecutivo los vauchers de las compras que no hiciste para que tengas el respaldo de las firmas de quien hizo las compras, no te lo pueden negar por ningún motivo y te entregarán las impresiones de los comprobantes. 

 

Seguro el banco te dirá que esto se somente a investigación, entonces dile que tú cancelaste tu tarjeta el día 6 y que tienes cargos el 7 cuando hay un folio de cancelación.

 

Lo que es raro es que si estaba cancelada ¿por qué siguió activa? entonces algo pasó con el protocolo del banco.

 

Para que recuperes el dinero seguro abrirán un proceso de investigación en el banco que dura unas 4 semanas y lo más probable es que te digan que como la compra se hizo con la tarjeta original no procede tu queja. Te recomiendo que vayas ya a una delegación de Condusef y expliques esto, lleva los vauchers que te den pues con ellos comprobarán que tú no hiciste las compras. Seguro recuperas el dinero y en el peor de los casos será en unas seis semanas, por ello es que te recomiendo que ya vayas a Condusef, pues si esperas a que primero investigue el banco y luego de eso vayas a Condusef ya estamos hablando de unas 12 semanas.

 

Lee esto para que sepas más del procedimiento que debes hacer y qué documentos debes llevar antes de ir al Banco o a Condusef. Ah y ve a Condusef temprano porque por lo regular dan turnos y ecuchan el caso de cada persona antes de dicirte qué hacer y es por ello que tardan en darte atención   https://www.rankia.mx/blog/mejores-certificados-deposito/3511161-procedimiento-para-devolucion-dinero-condusef

 

Saludos y acá seguimos para orientarte. Pero seguro lo recuperas.

Misael D'Mora

#3

Re: Cargos no reconocidos con tarjeta reportada extraviada

Hola! Mucha gracias por contestar.

Puse queja en el banco, pedi los bauchers de las compras pero me dijeron que como no eran compras hechas en la sucursal ellos no las tenían.

Fui a CONDUSEF, me dieron un formato para presentar mi queja y anexe el reporte levantado en el banco.

El banco me dijo que en 45 días me daban respuesta y CONDUSEF me dijo que en 25, espero que no sean más días que los que me indican.

Me queda la duda, ya que pregunte en el banco y me dijeron que mientras siguiera pagando las comprar que yo no reconozco, que al final si se resuelve a mi favor el dinero me lo abonan. Pero en algún lugar leí que lo mejor era pausar los pagos, que debería de hacer aquí? Pagar todo? Pagar solo lo que si debo yo? O pausar los pagos? Como son semanales si quisiera saber cómo debo proceder con esto.

Muchas gracias y quedó al pendiente

#4

Re: Cargos no reconocidos con tarjeta reportada extraviada

"Puse queja en el banco, pedi los bauchers de las compras pero me dijeron que como no eran compras hechas en la sucursal ellos no las tenían." = Ello no es verdad, por contabilidad todas las compras hechas en cualquier lugar y firmadas por alguien se van al banco del cual se sustrajo el dinero, pues los departamentos de contabilidad hacen conciliaciones. so te lo dijeron porque seguramente quieren evadir el tema. Por experiencia te lo digo y sí los tienen. Si gustas ve de nuevo pero con un ejecutivo, si no te atiende ve con el gerente del banco, pero no te los pueden negar, o bien quien te atendió no está debidamente capacitado.

 

Si no vas a pedir los Vauchers no pasa nada, la Condusef los pedirá por ti y ¿a poco crees que le van a decir que no los tienen? claro que los tienen y quedan registrados en sistema y los deben proporcionar, en este caso Condusef los obtendrá. A un inicio te comentaba que los pidieras para que se los dieras a Condusef cuando iniciaras el trámite y así recortar tiempos, pero no te preocupes, no pasa nada grave.

 

En cuanto a la última duda yo sé que no se deben pagar, pero mejor pregunta a Condusef por mail o por teléfono, dales el número del reporte del banco y el número de expediente que te dieron, dependiendo de lo que te digan ve al banco y les dices lo que te comentó la Condusef.

 

Sigo al pendiente para ayudarte en este asunto.

 

Saludos.

Misael D'Mora

#5

Re: Cargos no reconocidos con tarjeta reportada extraviada

De que parte del país eres?