Acceder

"Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.

166 respuestas
"Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.
12 suscriptores
"Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.
Página
14 / 21
#105

Re: "Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.

Yo lo vi cuando abri la cuenta de selfbank ellos lo recomendaban y muchos bancos lo estan recomendando (el programa lider en USA).
http://www.selfbank.es/seguridad/trusteer-rapport.phtml
Os dejo un enlace para si quereis echarle un ojo.

#106

Re: "Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.

La verdad es que no soy partidario, de usar un programa "puente" para entrar en ningún banco. Pero cada uno es libre. Por ejemplo ha sido poner el nombre del programa y encotrar esto:

http://www.systok.blogspot.com/2011/07/los-investigadores-de-la-universidad-de.html

El último párrafo "Al parecer este troyano está siendo distribuido a través de una copia falsa de la herramienta de seguridad Trusteer Rapport para Android."

Además, si los hackers descubren que la gente le da por usar un programa concreto y se creen "seguro con él" no tardarán en inventar cosas.

Lo dicho, es una capa más de seguridad, pero nunca sentirnos seguros 100%.

Para mi la mejor opción es:

1. Contraseñas y documentos importantes en un Pc, portatil, tablet....que jamás se conecte a Internet
2. Para acceder a la banca de internet hacerlo desde un ordenador con Linux, o Mac , desde un S.O que no usemos habitualmente, ejemplo arrancar una partición con Linux o un Linux que se monte en USB un cdLive.

Saludos!

#107

Re: "Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.

Muchas gracias por todas las respuestas. Seguiremos con papel y lápiz.

#108

Re: "Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.

Sobre ciertos antivirus mencionados por aquí, hace años el gobierno británico prohibía el uso de uno ruso conocido porque supuestamente robaba información, y en otros países prohibían uno español por su relación con la cienciología.
Así que ni podemos estar seguros de los productos comerciales, ¿o simplemente sería guerra para fomentar los productos de sus países y no los de fuera?.

Yo sigo recomendando que uséis opendns o google dns para incrementar la seguridad, no solo la dejéis al sistema operativo.

#109

Re: "Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.

Gran tutorial.

Una pequeña aportación:

-Aplicar el sentido común a lo que haces.

#110

Re: "Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.

Estoy intentando recabar informacion de la seguridad que puede dar un IPAD 2 actualizado y parece ser q es imposible que se acceda a el,aunque la inf. Es escasa y nonhay muchos hilos que expliquen las razones de su seguridad.
¿Alguien puede aportar informacion?
La cosa esta tan mal que todo lo q podamos aportar de conocimiento es bueno para todos
Un saludo

#111

Re: "Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.

La palabra IMPOSIBLE en seguridad informática no existe, en ningún sistema operativo. Lo que sucede es que hay S.O más "cerrados" donde es más complejo que se cuelen programas malintencionados (virus).

También puedes tener un S.O más seguro, pero que lo conectes, por ejemplo, a una red pública y tu información esté así comprometida.

Si me preguntas si es más seguro conectarte a la banca electrónica con un iPad, que con un PC con windows, siendo un usuario "normal", la respuesta es si.

Si me preguntas si la seguridad es 100% te diré que eso nunca existirá.

Saludos!

#112

Re: "Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.

Igual ya se habrá comentado, pero no sé si os parece un fallo de seguridad que muchos bancos online utilicen el DNI como usuario ya que sería mucho más seguro que el usuario fuera un dato mucho más secreto (como una clave definida por el usuario o el número de tarjeta como hacen algunos bancos).

El acceso a muchos bancos depende de dos datos (usuario y clave) y siendo el DNI un dato mucho más accesible a otras personas, es relativamente sencillo obtener uno de los 2 datos necesarios. No sólo eso, alguien que conoce el DNI de un cliente de banca electrónica puede fácilmente bloquear sus cuentas haciendo varios intentos de entrar.

No me parece correcto que alguien fácilmente pueda bloquear el acceso a las cuentas de otra persona, pero el sistema de muchas entidades online lo deja bastante fácil ¿no os parece?.