Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.

166 respuestas
"Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.
12 suscriptores
"Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.
Página
16 / 21
#121

Re: "Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.

Pues te recomiendo el Truecrypt, del que hablo en el tutoríal, tienes además en él los enlaces al programa y a un tutoríal.

Con él, creas una carpeta, y pones dentro de ella toda la informacion sensible y encriptas todo su contenido, que puedes copiar en cualquier USB normal como sí un archvo normal fuera, lo bueno es que llevas el archvo encriptado y si tienes el Truecrypt en cualquier otro ordenador lo puedes abrir esa carpeta desde el USB trabajar con los archivos y cerrarla y queda todo encriptado.

Además así puedes tener copia en otro USB de una forma sencilla, con tan sólo copiar el archivo ya encriptado.

Saludos!

#122

Re: "Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.

Que tal Pedro, gracias nuevamente por este tutorial que te pedí hace ya mas de dos años y por el que tras estos dos años y pico todavía colea, y te siguen llegando agradecimientos y que tanto ha ayudado a tanta gente, y por actualizarlo un poco me gustaria que nos dieras tu opinion si tras este tiempo ha cambiado algo, por ejemplo nos aconsejabas como antivirus gratuito el avast, sigues pensando igual o consideras que ahora hay otro mejor, o basta con actualizarlo y ya esta, abundando en lo que te preguntan cuando llevas algun sitio el ordenador y aunque ya hayas volcado la informacion que no quieras que conozcan, claves etc, es posible recuperarla por alguien que entienda con lo que aun asi imagino que tampoco estaria a salvo, no, y por ultimo, en el programa Truecrypt se pueden crear particiones o unidades encriptadas de hasta 3 Gigas, o es posible hacerlas mayores, porque creo recordar que no te deja, o hay actualizaciones que valgan la pena porque este programa no se actualiza automaticamente

Nuevamente gracias por tu trabajo y asi aprovechamos para irlo actualizando a dia de hoy

Un saludo

#123

Re: "Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.

Buenas tardes Selango

Me gustaría dar, de forma breve, mi modesta opinión sobre tus preguntas para Pedro. Tener un antivirus en un Pc y más si este se utiliza para navegar es esencial. Los hay gratuitos y de pago. Personalmente recomiendo instalar uno de pago. Por 40 euros anuales te puedes evitar muchos problemas. He utilizado algunos de los gratuitos y en mi opinión son menos efectivos.

Para eliminar la información de un disco duro la manera 100% segura es destruirlo. Bastará con que abras el disco y le hagas unas buenas rayas como si fuera el coche de tu jefe, suponiendo que este sea un tirano que también hay buenos jefes. No obstante hay programitas que te permiten eliminar los datos con garantías. Lo que hacen es sobreescribir todo el disco duro con datos aleatorios y es recomendable hacerlo al menos media docena de veces para que no haya forma de recuperar los datos originales.

El Truecrypt está muy bien. Un programa con menos opciones, más sencillo y por ello más fácil de utilizar es Axcrypt que está muy bien si sólo se necesita proteger los datos de un fichero que por ejemplo contenga una serie de claves.

Un saludo.

#124

Re: "Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.

Gracias Bitz por tu respuesta, entiendo que Axcrypt seria para encriptar archivos de forma independiente es decir uno a uno, no, y piensas entonces que un antivirus gratuito no es suficiente para una proteccion aceptable o puede valer para un uso corriente del ordenador

Un saludo

#125

Re: "Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.

Así es, Axcrypt cifra el contenido de los archivos de forma individual. En mi opinión un antivirus gratuito no es suficiente para un uso corriente del ordenador si incluimos en ello la navegación por internet. La cantidad de malware, software malicioso, que pulula en la red de redes es de asustar. ¿Qué antivirus es mejor? Compara las principales marcas del mercado y sopesa sus características, virtudes y defectos. Con esto no quiero decir que Avast sea un mal antivirus sino que en caso de decantarse por su instalación se adquiera la versión de pago. Saludos.

#126

Re: "Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.

Hola Selangos, disculpa por no haber contestado antes.

Personalmente, nunca puede uno fiarse de un antivirus 100% y no esta claro que los de pago o los gratuitos sean más eficaces, te pongo un enlace que justo leí ayer:

Los antivirus sólo detectan el 5% de los nuevos virus

Yo entro desde linux, como expliqué en el tutorial.

Otra opción, es tener por ejemplo un netbook, portatil... con windows, un antivirus, pero SOLO PARA ENTRAR A LA BANCA y después, no usarlo para navegar, ver correos, etc... y cumplir con esta premisa a rajatabla. Es decir, tener el navegador, lo accesos directos la banca que usemos y punto.

Lo del Truecrypt no lo he probado, porque sólo encripto archivos en un USB, pero siempre actualizo el programa.

He leido el manual y supuestamente podrías crear particiones de hasta 1 PB (1,048,576 GB. Aquí lo pone: The maximum possible TrueCrypt volume size

Es decir, no tendrías que tener problemas al crearlos más grandes de 3Gb.

Saludos

#127

Re: "Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.

He encontrado esta web que te analiza un fichero que hayas descargado con todos los antivirus del mercado (unos 30)
https://www.virustotal.com

Un cordial saludo

#128

Re: "Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.

Y usar una maquina virtual con linux o mac para entrar? O al ir sobre un windows infectado seria lo mismo.

O mejor ponerle ubuntu al asus eee que tengo y usarlo para esto?