Acceder

Ayuda con cargos fraudulentos recurrentes en tarjeta débito Santander

1 respuesta

Hola, comunidad.

Estoy enfrentando una situación compleja con mi tarjeta de débito Santander y quisiera saber si alguien ha pasado por algo similar o tiene alguna recomendación adicional, sin más les resumo lo que ha sucedido:

• A mediados de noviembre, me robaron mi tarjeta de débito. Poco después, hicieron cargos no reconocidos y procedí a cancelarla y hacer las reclamaciones.
  • Recibí una nueva tarjeta y la utilicé únicamente 1 vez el mismo día que la recibí para una compra en un Oxxo de la CDMX, ese mismo día se realizaron cargos fraudulentos.
  • Nuevamente recibí reposición de la tarjeta, opté por no usarla y mantenerla con poco saldo. Sin embargo, pese a que nunca fue utilizada, recibí un correo hoy de Santander indicando un nuevo intento de cargo fraudulento pero rechazado por falta de fondos (afortunadamente).

Claves de mi situación:

Todos los cargos fraudulentos vienen de Sony PlayStation (PlayStation Network/PlayStation "San Mateo" según la banca).
Todas las reposiciones me las da la misma sucursal de Santander que en teoría tengo asignada, las tarjetas vienen selladas y son activadas en los cajeros automáticos de la sucursal.
En la tercera tarjeta, los intentos de fraude ocurrieron incluso cuando la tarjeta estaba físicamente en mi poder y sin haber sido utilizada.

Mis dudas:

¿Alguien ha tenido experiencias similares con Santander o PlayStation?
¿Es posible que el problema esté relacionado con una vulnerabilidad directamente de mi cuenta y que por eso el cambio de tarjeta no sirve de nada?
¿Podría ser que o bien Sony o Santander tienen una actualización automática de credenciales. Básicamente que los delincuentes tienen acceso a una suscripción activa vinculada a mis datos que, se vuelve a anclar sin importar la tarjeta?
¿Qué medidas adicionales me recomiendan para proteger mi cuenta y evitar futuros intentos de fraude?

Agradezco mucho cualquier consejo, experiencia o sugerencia que puedan compartir. ¡Gracias por su apoyo!

Re: Ayuda con cargos fraudulentos recurrentes en tarjeta débito Santander

De que parte del país eres? 
Te puede interesar...
  1. Serfimex Capital celebra Grito en BIVA por su exitosa segunda emisión de deuda por 400 millones de pesos
  1. Serfimex Capital celebra Grito en BIVA por su exitosa segunda emisión de deuda por 400 millones de pesos